• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Andrés Cañizalez: Ataque a El Nacional es un acto para atemorizar y acallar

Andrés Cañizalez, profesor de la UCAB y director de Medianálisis | Foto: pancaliente.info

Andrés Cañizalez, profesor de la UCAB y director de Medianálisis | Foto: pancaliente.info

Expresó que de no haber responsables ante la justicia, pueden ocurrir nuevamente este tipo de actos contra los medios de comunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y director de Medianálisis, Andrés Cañizalez calificó los hechos violentos contra la sede del diario El Nacional, como una agresión para atemorizar y acallar a los periodistas.

“Este tipo de ataque son un signo del clima de hostigamiento que vive la prensa en Venezuela”, dijo el profesor en una entrevista telefónica con El Nacional Web.

En este sentido, condenó el ataque y envío un llamado a las autoridades a tomar acciones, “si no hay una investigación puede volver a ocurrir”, advirtió el catedrático; además, sostuvo que los periodistas deben denunciar los hechos ante instancias nacionales e internacionales, así como los diversos gremios en el país.

[Video] Sede de El Nacional amaneció violentada

“Es importante dejar testimonio, que se abra una investigación y en breve den con los responsables”, expresó Canizalez. Añadió hay que se debe destacar el ataque al semanario Correo del Caroní que ocurrió este martes. 

A su juicio, ambos son medios distinguidos e independientes. "Han mantenido el papel crítico frente al gobierno”, dijo.

[Galería] Así quedó la entrada de El Nacional tras las agresiones de esta madrugada

En otro orden de ideas, Canizalez resaltó que observa con preocupación la violencia hacia los medios y periodistas, no solo por grupos violentos sino por las agresiones de funcionarios policiales y la GNB en recientes protestas.