• Caracas (Venezuela)

Libertad de expresión

Al instante

Alfredo Ramos expresó apoyo a El Nacional ante denuncia de Diosdado Cabello

"A Maduro no lo quiere nadie", dijo el político opositor | Foto: Alexandra Blanco

"A Maduro no lo quiere nadie", dijo el político opositor | Foto: Alexandra Blanco

El alcalde del municipio larense Iribarren elogió que el periódico sea un medio para la libertad de expresión. Sobre las declaraciones del ex fiscal Franklin Nieves, dijo que en un país con Estado de derecho la fiscal general, por lo menos, habría sido destituida 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Ramos, alcalde del municipio larense Iribarren, expresó su solidaridad con El Nacional ante la denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo contra la directiva de este medio por supuesta difamación.

Definió al periódico como una ventana para defender la libertad de expresión en Venezuela y un espacio para la pluralidad política. "Este periódico es de lectura obligatoria. El país reconoce su trayectoria". Aseguró que esta demanda tiene como objetivo lograr que los periodistas se autocensuren y la desaparición de El Nacional.

Ramos dijo que el hecho de que el Ejecutivo impida que haya observación internacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre demuestra desesperación frente a la derrota que sufrirían los oficialistas en los comicios. El alcalde indicó que ha verificado varias encuestas, incluso las "pagadas" por el gobierno, que le dan la victoria a la MUD. "El PSUV pasa a ser minoría el 6 de diciembre", aseguró.

El burgomaestre reconoció que las elecciones en Venezuela no son totalmente libres. Sin embargo, señaló que por primera vez desde que se inició la llamada "revolución bolivariana" ha visto en zonas rurales, que anteriormente eran afectas al chavismo, el deseo por un cambio de gobierno.

"A Maduro no lo quiere nadie. Goza del rechazo más grande que ha tenido un presidente en Venezuela", manifestó el opositor. Por lo que su partido, Causa R, propone un referéndum consultivo para el adelanto de las elecciones presidenciales. No mencionó ningún posible candidato, pero comentó que en la oposición hay líderes que tienen la capacidad de gobernar mejor que el actual mandatario nacional.

Acerca de las declaraciones del ex fiscal Franklin Nieves, Ramos opinó que en un país en el que existe Estado de derecho, la fiscal Luisa Ortega Díaz habría sido destituida y en la Asamblea Nacional se abriría un debate sobre el caso. "Como esto no se ha hecho, es otra evidencia más de que los poderes públicos están arrodillados ante la dupla de Maduro y Cabello", agregó.

"Aquí ya era hora para anular la sentencia contra Leopoldo López y los presos por las protestas del año pasado", expresó. El alcalde de Iribarren criticó que Tarek William Saab y la fiscal general señalaran que las revelaciones del ex funcionario no son de carácter probatorio para anular la condena.

"Luisa Ortega, si tuviese dignidad, ya hubiese renunciado", concluyó.