• Caracas (Venezuela)

Leopoldo López

Al instante

Leopoldo López

Maduro, sin careta

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los acontecimientos de las últimas horas dibujan con mucha claridad la crítica situación que nos ha tocado vivir a los venezolanos de estos tiempos.

Por un lado, queda en evidencia un Gobierno ilegítimo y represor, que despliega las instituciones y los cuerpos de seguridad del Estado en una gran operación de persecución política contra varios dirigentes de la unidad democrática. Al mismo tiempo, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia ejecutan otro paso en el guión represivo al anunciar el rechazo de absolutamente todos los recursos de impugnación contra los resultados de los comicios del 14A, que aportaban evidencia contundente del ventajismo y la manipulación de la voluntad popular antes, durante y después de aquel proceso electoral viciado y oscuro.

Por otro lado, la cruda realidad que golpea a los venezolanos se refleja en las cifras récord de inflación en el más reciente reporte del Banco Central de Venezuela: en los últimos 12 meses, la inflación acumulada promedio nacional es de 42,6%, mientras que la de alimentos suma casi 60% desde agosto del año pasado.

Mientras tanto, Nicolás Maduro se quita la careta y se retrata como un dirigente ilegítimo, ilegal e ineficiente, que no habla de los temas que angustian a los venezolanos y, por el contrario, se dedica a retratarse con celebridades oficialistas (ahora candidatos a varias alcaldías) y a regalarle banderas a Ricky Martin.

En medio de todo esto, hoy culmina el proceso de postulaciones para los comicios locales.

Un camino de lucha, movilización y protesta activa para consolidar una nueva y amplia mayoría que se pronuncie a favor de los candidatos del cambio, del progreso y el futuro, el domingo 8 de diciembre.

Durante los próximos 4 meses, los venezolanos libraremos una campaña que no puede limitarse únicamente a un esfuerzo de movilización electoral. Hace 200 años, Simón Bolívar entró triunfante a Caracas y fue investido del título de Libertador después de liderar la Campaña Admirable; el reto de los venezolanos de ahora es organizar en todos los rincones del país la resistencia activa y eficaz contra las medidas de persecución y abuso que ejecutan los nuevos opresores del pueblo, que sólo buscan mantener sus cuotas de poder a toda costa, hipotecando el destino de nuestro pueblo.

Debemos construir desde las regiones, con los liderazgos locales y comunitarios, una patria libre y democrática, un país en donde todos los derechos sean para todas las personas.

Debemos sacudirnos la apatía y la desesperanza, para seguir en pie de lucha en los 335 municipios de todo el país por nuestra libertad, por nuestro bienestar y por nuestros derechos.

Debemos movilizarnos en apoyo a cientos de líderes sociales y comunitarios, honestos y comprometidos con el cambio, que llevarán a todos los municipios del país propuestas innovadoras y realistas, que mejoren nuestra calidad de vida y consoliden la renovación del liderazgo de la alternativa democrática.

Es un momento clave en nuestra historia. La democracia depende del esfuerzo de haga cada venezolano en los próximos cuatro meses, para consolidar esa nueva mayoría que aspira a un futuro de paz, bienestar y progreso. Te invito a que nos acompañes en esta nueva lucha, junto con nuestros líderes locales, rumbo a la victoria del próximo 8 de diciembre. Fuerza y Fe, Venezuela.