• Caracas (Venezuela)

José Javier Cuello

Al instante

I clasificatorio nacional 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado jueves 29 de enero al domingo 1° de febrero se celebró en la ciudad de Porlamar el primer evento clasificatorio de ajedrez infantil y juvenil de Venezuela. En las instalaciones del salón principal del Hotel Venetur 5 Estrellas, las principales promesas del ajedrez venezolano lucharon por cuatro días por clasificar a los preseleccionados nacionales infantiles y juveniles de ajedrez a las instancias finales.

Por parte de la Academia Nacional de Ajedrez participaron en el evento ajedrecístico Jesús Gordillo en el Sub 16 absoluto, Alba Moro y Valentina Monsalve en el Sub 14 femenino, Karen Fernández en el Sub 12 femenino, Leonardo Rodil en el Sub 12 absoluto, Martín Mata en el Sub 10 absoluto y Duhan Acosta en el Sub 08 absoluto. Todos ellos representando los colores del Distrito Capital y la Academia dieron lo mayor de sí para lograr clasificar a la gran final nacional.

Si bien es cierto que los resultados del evento son frutos de años de dedicación, esfuerzo, constancia, compromiso, lealtad, disciplina, es importante recalcar el compromiso de la Academia Nacional de Ajedrez con sus estudiantes-atletas al brindarles las ayudas técnicas, logísticas y económicas para que los niños y jóvenes logren desarrollarse en la disciplina deportiva del ajedrez.

Dentro de este marco cabe resaltar el programa de “Becas para niños del futuro” que adelanta la Academia Nacional de Ajedrez que les brinda la oportunidad de perfeccionamiento en ajedrez a los niños de escasos recursos del país.

Este esfuerzo es recompensado con las medallas obtenidas por Duhan Acosta (plata) y Karen Fernández (bronce), estudiantes reconocidos de ANA, en la cita de Margarita. Dicho éxito es producto de la labor realizada por directivos, entrenadores, patrocinadores, padres y representantes que hacen vida dentro de la institución.

Todas estas razones nos invitan a felicitar a todas las personas que con su pequeño grano de arena permiten que estos niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en torno al ajedrez para el beneficio de sí mismos y de la sociedad venezolana.

Por último, hacemos un llamado a todas las personas que deseen sumarse al plan de becas, tanto como padrinos como beneficiarios, a ponerse en contacto con la Academia Nacional de Ajedrez para así brindar este apoyo a muchos más niños y jóvenes del país con talento, los cuales seguro se lo agradecerán.               

jcuello@anaj.org.ve

Profesor de la Academia Nacional de Ajedrez