• Caracas (Venezuela)

José Javier Cuello

Al instante

Liga Las Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga de ajedrez escolar da inicio a sus actividades con la inauguración, en el municipio El Hatillo del Estado Miranda, del IV Campeonato de Ajedrez escolar Liga Las Torres. Acontecimiento que inicia las actividades escolares de la Academia Nacional de Ajedrez en el 2015. El pasado 24 de Enero, en el centro comercial Paseo El Hatillo, se dieron cita las principales figuras del ajedrez escolar del municipio con más de 100 niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la localidad, compitiendo por ser los mejores de su municipio.

Este magno evento marca el comienzo de una actividad que se extiende por gran parte del territorio venezolano, en donde los escolares de todo el país lucharan por superar cada una de las fases de la competencia, con la intención de convertirse en los Campeones Nacionales escolares por equipo. Las fases de competencia se dividen en: municipal, estatal y nacional.

En la fase municipal verán acción escuelas y liceos de más de 70 municipios del país durante los meses de enero a abril del presente año. Alrededor de 5.000 escolares participarán en esta IV edición, la rivalidad gira en torno a los dos primeros lugares de cada categoría, los cuales dan el derecho a participar en las finales de cada uno de los estados.

En el presente año se aspira que 16 estados del país logren organizar el evento y llevar a sus máximas figuras a las instancias finales. El torneo estatal permitirá conocer los mejores equipos que defenderán los colores de sus respectivos estados en la Gran Final Nacional que se celebrara en el mes de Junio en las instalaciones de Cocodrilos Sport Park. Solo los campeones de cada estado tendrán el derecho de competir en la estancia final.

De igual forma en esta cuarta edición se incluirán las últimas tecnologías informáticas gracias a la modalidad de Ajedrez a distancia, en donde los equipos participantes en la liga, podrán enfrentarse por medio del Internet y la plataforma de Buho21 sin necesidad de salir de sus colegios.

Les invito a seguir a detalle esta competencia escolar que estará presente en las principales ciudades y municipios de Venezuela. Próximamente Machiques, Rosario de Perijá, San Francisco, Baruta, San Rafael, Irribarren, Andrés E. Blanco, Palavecino en los estados Zulia, Miranda y Lara inauguraran sus respectivos campeonatos de ajedrez.

jcuello@anaj.org.ve