• Caracas (Venezuela)

José Javier Cuello

Al instante

Academia Nacional de Ajedrez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Feliz y próspero año a todos los lectores de este pequeño espacio del ajedrez nacional. Los invito a todos a seguir la presente columna en este año 2015 y así compartir los enormes beneficios que implica el ejercicio del ajedrez en niños, jóvenes y adultos.

Es mi deseo presentar la Academia Nacional de Ajedrez y las actividades que esta desarrolla para el crecimiento del ajedrez venezolano, trabajo realizado desde sus inicios ya en el año 2012. Hemos hablado en oportunidades pasadas de las actividades más emblemáticas de la disciplina deportiva del ajedrez como los torneos y las simultáneas, ambas emprendidas por la academia en todo el país. Pero no podemos dejar de lado las pequeñas actividades diarias que se realizan en pro del desarrollo ajedrecístico. Los invito a hacer seguimiento de estas actividades a lo largo del año.

En nuestras instalaciones les brindamos a principiantes y jugadores avanzados por igual la oportunidad de formarse como excelentes jugadores del deporte ciencia, tanto para aquellos que ven la disciplina del ajedrez como herramienta educativa para mejorar en los estudios, como para los que buscan en el calor de la competencia formar parte de los seleccionados regionales y nacionales de ajedrez con la intención de competir.

Las clases impartidas en nuestras instalaciones están dadas por docentes versados para los grupos de ajedrez de iniciación y por candidatos a maestros, maestros nacionales e internacionales reconocidos, algunos con estudios especializados en el extranjero y otros incluso miembros del seleccionado olímpico nacional de ajedrez.

Recalcando la importancia de la enseñanza en valores como eje fundamental y filosofía de trabajo de la organización. Los educadores son conscientes de los distintos ritmos de desarrollo de cada uno de los niños y buscan que se fomente un entorno de trabajo agradable, teniendo siempre presente el respeto, creatividad, disciplina, esfuerzo y estudio constante para alcanzar las metas propuestas.

Dispuestos en todo momento a atender cualquier duda, sugerencia e inquietud en nuestras instalaciones ubicadas en la calle Bolívar de La Trinidad, en horarios comprendidos desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm de lunes a viernes, y de 9:00 am a 3:00 pm los días sábados. Puede contactarnos en la web http://anaj.org.ve/

jcuello@anaj.org.ve

Profesor de la Academia Nacional de Ajedrez