• Caracas (Venezuela)

Jesús Durán Zorrilla

Al instante

Jesús Durán Zorrilla

¿Cómo debe ser el año 2015?

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuestra carta magna en su capítulo denominado “De los derechos civiles”, artículo 57, manifiesta lo siguiente: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. (…)”. De lo anterior se desprende que la Constitución autoriza a todos los venezolanos a expresar sus ideas u opiniones, gozando de autonomía para hacerlo no solamente por escrito, sino, también, “mediante cualquier otra forma”. El año que comienza debe ser el año de los reclamos al gobierno, el sector de la población que votó por él cumplió con su parte del compromiso, que ha sido apoyar a sus dirigentes políticos para que llegasen y se mantuviesen en el poder, sin embargo, la parte que le correspondía cumplir a esa dirigencia no ha sido honrada, muy al contrario, han dejado al país en gravísimas condiciones socio-económicas.

Debemos actuar con responsabilidad y sin indiferencias ante la grave crisis que estamos viviendo, es tiempo de nuevos liderazgos, y no continuar dependiendo de un número reducido de dirigentes políticos u organizaciones políticas que en su mayoría se activan únicamente en épocas electorales. Resulta conveniente destacar que los actuales detentadores del poder no lo abandonarán de forma voluntaria, aun menos cuando civiles y militares han estado involucrados en delitos de violación de derechos humanos y de corrupción, el gobierno representa para ellos una amplia protección caracterizada por la complicidad de los poderes públicos e instituciones gubernamentales. Estos señores han gobernado con la ausencia del criterio de que ese poder es temporal y que algún día llegarán a ser oposición, y tal vez, nuevamente gobierno; a esa razón se deben las atrocidades que cometen de manera continuada porque simplemente no se ven sustituidos en el poder. En sus concepciones antidemocráticas ellos llegaron para quedarse y van a defender a cualquier precio todos sus privilegios, porque definitivamente al ver las condiciones en las que estamos no podemos afirmar que llegaron para realizar cambios positivos en el país.

Estamos cansados de lanzamientos y relanzamientos de planes fracasados en materia de seguridad, economía, educación, salud, alimentación y empleo; destinados dichos planes únicamente a engañar al venezolano haciéndole creer que: ¡ahora sí se van a resolver los problemas! Después de tanto tiempo de gobierno socialista es el momento de que muestren los resultados, no de que sigan inventándonos falsas “soluciones”.

El 2015 debe ser el año para retornar a las calles, ¿hasta cuándo seguiremos tolerando esta situación? ¡Ya basta!

 

@duranzorrilla

jesusduranzorrilla@gmail.com