• Caracas (Venezuela)

Jesús Durán Zorrilla

Al instante

AMOR EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN II

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LA RUPTURA. Un fenómeno social que está ocurriendo actualmente en Venezuela, son los conflictos de pareja que se presentan por la dificultad de adquirir viviendas, lo que ha empujado a los matrimonios jóvenes a escoger en cuál casa de familia vivir, en la del hombre o en la de la mujer.

La coexistencia de dichos matrimonios con el grupo familiar de los padres, mantienen latente la tentación de que se mezclen los problemas y se involucren mutuamente en los conflictos de pareja, creando una atmósfera propicia para el quebrantamiento de la autonomía del núcleo familiar. 

Buena parte de este tema fue abordado en la publicación anterior que lleva por nombre un título semejante que ha sido de mi autoría. Ahora, un aspecto muy especialy actual en los que muchos abogados hemos tenido que intervenir, trata delos desacuerdosde las parejasentre quedarse o irse del país, es decir, cuando uno de ellos decide quedarse o esperar y el otro cónyuge desea emigrar lo antes posible. Las razones para abandonar el país o para quedarse tienen justificacionesválidas dependiendo del lado en que Ud. se encuentre.

La incapacidad económica de las familias para conseguir vivienda e independizarse, sumado a los innumerables problemas de carácter social, han desembocado en situaciones tales como divorcios,y no precisamente por falta de afecto, sino en posturas irreconciliables al escoger entre Venezuela u otro país; siendo los más perjudicados los niños, al generarse una distancia física considerable con alguno de sus progenitores,disolviéndose así el vínculo afectivo. Que Dios nos perdone por el castigo colectivo que hemos recibido bajo este gobierno y venga la normalidada la vida nacional. ¡Amén!

@duranzorrilla