• Caracas (Venezuela)

Ignacio Ávalos

Al instante

Ignacio Ávalos

Entre la almohada y yo

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

I.

"Yo creo que a Nicolás Maduro no le sale culto a la personalidad", (Ernesto Villegas). "En Venezuela la lucha de clases no es el motor de la historia, es el sexo", (un sociólogo). "Que dirá Giordani de la subasta de divisas?" (la presidente del Banco Central). "La subasta de divisas es como una lotería capitalista", (Jorge Giordani). "Ahora que la realidad se nos viene encima, ¿qué diablos hacemos con la ideología?", (Nelson Merentes).

"Diego Arria esta cada vez más fastidioso", (Julio Borges). "Si así llueve, que no escampe", (un ejecutivo de la petrolera Chevrón).

"Como se le ocurre a Nicolás decir que es fidelista 100%, ¡ni yo lo soy¡", (Raúl Castro). "Las universidades autónomas están en mora con las demandas del siglo XXI", (un rector). "Las universidades oficialistas están en mora con las demandas del siglo XX", (un rector ). "Hoy en día no reconozco al profesor que fui en la UCV. ¡ Dios mío, cómo he cambiado!"(el ministro Calzadilla). "Me temo que la antipolítica no está muerta, anda de parranda", (un angustiado dirigente de la MUD). "Decir que Chávez se compara conmigo es una desmesura", (Bolívar). "Lo bueno de ser la primera combatiente es que una se la pasa viajando", (Cilia Flores). "Al pobre de Nicolás le dejé un montón de facturas por pagar", (Hugo Chávez).

"¿Quién fue el presidente que dijo que recibía una Venezuela hipotecada?", (Nicolás Maduro).

II.

"En quince años el país no se ha alejado ni un centímetro el modelo rentista", (Alí Rodríguez). "Luego de lo del papel tualé da como pena seguir hablando del desarrollo endógeno", (ministro Ricardo Menéndez). "¿Por qué me habré puesto un plazo para resolver lo de la crisis eléctrica?", (ministro Jesse Chacón). "Sobre Venezuela, me falta un poquito de ignorancia", (Sean Penn). "Contra AD y Copei vivíamos mejor", (Douglas Bravo). "Qué le habrá visto Hugo a él, que no tenga yo, aparte del tamaño y el bigote, claro", (Diosdado Cabello). "¿Será verdad que Rajoy es uno de los nuestros, pero allá en España?", (un joven militante de Primero Justicia). "Al socialismo venezolano hay que ponerlo entre comillas", (Heinz Dieterich). "No encuentro como explicarle al vicepresidente Arreaza que nuestro país no es socialista, que de Mao solo quedan algunas estatuas", (primer ministro Li Keqiang). "El canal 8 es de todos los venezolanos, menos de la otra mitad", (Alberto Nolia). "Después de todo lo que ha pasado últimamente resulta muy difícil ser de izquierda", (un militante del Movimiento Progresista de Desengañados con el Chavismo). "Es el colmo, pero en muchas ocasiones CNN es el canal que menos peor nos des-informa", (muchos televidentes). "¿Para qué querrá tantas armas el Gobierno venezolano?", (Putin). "Debo tener cuidado, no me puedo creer todo lo que digo", (Nicolás Maduro). "Como me tienen jugando de utility, tengo poco tiempo para ocuparme de nada", (Elías Jagua). "Capriles debería cuidar con quiénes se reúne cuando viaja al exterior", (Ramos Allup).

III.

"Por qué Henrique y no yo", (varios dirigentes opositores). "Debemos tener cuidado con Samán, está pasado de radical", (el ministro de Comercio). "Es más fácil lidiar con los dueños de los equipos de beisbol que con los jefes de los partidos políticos", (Ramón Guillermo Aveledo). "Propaganda y plegarias son nuestras primeras necesidades", (un alto funcionario del Gobierno). "Visto desde aquí, en donde estoy ahora, como que mi gobierno fue demasiada épica para tan pocas nueces", (Hugo Chávez). "A mí me gusta el Sambil", (un hombre que aún no es del todo nuevo). "El actual gobierno acabó con las instituciones", (un opositor de mala memoria).

"Ni el futuro retórico ni el pasado nostálgico", (un Ni-Ni). "El socialismo bolivariano es chévere", (un boliburgués). "Cambio lucha contra el imperio por lucha contra el caos urbano", (un taxista). "La polarización me tiene hasta los tequeteques", (un ciudadano despolarizado). "Le voy a preguntar a la ministra Iris qué es el Estado de Derecho?", (el preso de una cárcel venezolana que no tiene almohada). "Ningún problema venezolano tiene solución", (un lector pesimista de las leyes de Murphy).

"En Venezuela nada es para siempre", (un lector optimista de las leyes de Murphy).