• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

Las Mejores Empresas para Trabajar en Venezuela - Edición 2015

Logo Great Place to Work 2015

El instituto Great Place to Work reconoció en su décimo aniversario a las 13 compañías que estimularon un excelente ambiente laboral  en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El Nacional, aliado de Great Place to Work en el país, publicará este 10 de marzo en su site el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, donde se detallarán los nombres de 13 empresas que cumplieron con el estándar exigido por el Instituto, tomando en cuenta sus políticas y prácticas en gestión humana.

Treinta y cinco (35) empresas participaron en la valoración de ambiente laboral de Great Place to Work durante el año 2014, estudio que se ha convertido en un estándar de calidad del entorno laboral de las organizaciones. Trece (13) de ellas fueron reconocidas por su esfuerzo y dedicación por mejorar y/o mantener los mejores ambientes laborales para sus colaboradores. Todas ellas serán galardonadas el día 10 de marzo en Caracas.

El estudio evalúa las dimensiones claves en la construcción de una cultura asentada en la confianza: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo. Estos elementos se analizan desde diferentes perspectivas: persona – pares, persona – organización y persona – administración.

Este estudio además ofrece a las empresas una visión mucho más clara y concreta de cómo se encuentra la organización en comparación con otras instituciones que se miden con Great Place to Work en Venezuela y las que se miden, tanto en Latinomaérica, como en Estados Unidos y Europa.

Las compañías que son consideradas Grandes Lugares para Trabajar por sus colaboradores, están en condiciones más que favorables para crear valor para sus accionistas, ellos mismos, sus clientes y la comunidad en general. Hoy se sabe que ser un Gran Lugar para Trabajar es uno de los más importantes factores de competitividad y por eso ha llegado a ser, para muchas empresas, uno de sus objetivos estratégicos.

En la edición del año pasado figuraron 15 empresas dentro de las cuales 3M Manufacturera Venezuela, C.A. logró la primera posición en el ranking, luego de haber ocupado en el año 2013 el tercer puesto; seguida de Banco Exterior, C.A., Banco Universal y Telefónica I Movistar en el tercer lugar.

Todos los empresarios interesados en crear Grandes Lugares de Trabajo pueden integrarse en el estudio Great Place to Work - Edición 2016, participando así en el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en Venezuela Edición 2016. La fecha límite para confirmar su participación es el 30 de Septiembre de 2015.