• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

Telefónica | Movistar: Un ambiente de trabajo óptimo para extraordinarios profesionales

La gente de Movistar Telefónica

La gente de Telefónica Movistar

Esta empresa crea un entorno laboral motivador y desafiante que estimula a sus colaboradores a conquistar nuevos retos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Este año, Telefónica | Movistar repite en el ranking de Great Place to Work®. No es de extrañar porque tal como describe Elena Lacambra, asesor estratégico de la Presidencia, en dicha compañía todos los días se trabaja arduamente por entregar a los colaboradores la mejor experiencia en cuanto a procesos de selección y reclutamiento, entrenamiento, desarrollo, compensación, bienestar y beneficios; atrayendo al mejor talento del país, promoviendo además el balance necesario entre la vida laboral y personal.

“Nos esforzamos por generar una cultura organizacional alineada a la estrategia de la compañía, brindando un entorno laboral motivador y desafiante que estimule a nuestra gente a conquistar nuevos retos que se traduzcan en satisfacción, compromiso y orgullo. Creemos firmemente que todo esto permite que el equipo se sienta en el Mejor Lugar para Trabajar, lo que tiene un impacto positivo directo en el ambiente laboral”, resalta.

 

Evaluación constante

Como parte de las mejoras constantes, Telefónica | Movistar aplica periódicamente instrumentos para medir la Reputación Corporativa, el Índice de Satisfacción de los Clientes, el Clima Laboral, entre otras variables.

Igualmente el departamento de Recursos Humanos realiza durante el año dos mediciones, adicionales a la de GPTW. Una es la Encuesta de Clima Organizacional y otra la Encuesta de Satisfacción de Servicios de RRHH, ambas para identificar puntos susceptibles de mejoras y para intervenir áreas puntuales.

“Además impulsamos lo que llamamos Sesiones de Indagación Apreciativa. Esta es una de las estrategias más utilizadas para conocer la opinión de los colaboradores respecto a la dinámica del área en la que se desempeñan. Nos permite construir planes de acción de clima adaptados a las realidades y necesidades de cada departamento, identificando, gracias a la opinión inicial de los propios colaboradores y utilizando la metodología de indagación apreciativa, las oportunidades de cada unidad. Esta herramienta es muy valorada, ya que durante la dinámica de trabajo no sólo surgen propuestas para mejorar el clima laboral, sino que surge todo tipo de información para mejorar la dinámica de trabajo del área en general”, explica Lacambra.

“Buscamos continuamente crecer y transformarnos como Compañía, con el fin de adaptarnos a los constantes cambios que plantea el mercado de las telecomunicaciones. Esta es nuestra forma de seguir fortaleciendo nuestro liderazgo en los países en donde operamos, y la prueba de que nuestro compromiso con Venezuela es a largo plazo. Creemos que esto habla claramente sobre la perspectiva que tenemos en relación con el sector y sobre nuestro compromiso como motor de desarrollo para el país”

Elena Lacambra

Asesor Estratégico de la Presidencia