• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

SC Johnson & Son de Venezuela S.C.A.: La clave es la comunicación continua con honestidad

La gente de SC Johnson & Son de Venezuela

La gente de SC Johnson & Son de Venezuela

La comunicación transparente permite a cada quien tener claridad, entendimiento de lo que ocurre y capacidad para la toma de decisiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En SC Johnson & Son lo importante es creer en Venezuela y en su gente. “Nuestra gente es la que con su compromiso, dedicación y calidad humana crea el ambiente armónico y de colaboración que hace a SCJ un gran lugar para trabajar. Nuestra empresa lo que busca es darles el ambiente de seguridad y confianza que les inspire a ser ellos mismos y desarrollar estos comportamientos”, dice Adriana Raba, gerente asociado de Negocio de Recursos Humanos para el cluster andino.

Para lograr ese ambiente de seguridad, la empresa le ha dado prioridad al desarrollo de prácticas innovadoras que contribuyan al bienestar de sus colaboradores y por eso se esmeran en enterarse de sus opiniones y sus necesidades. Continuamente se realizan revisiones para mejorar los procesos y beneficios que impactan a los colaboradores. Un ejemplo es el Proyecto Familia, que se viene realizando desde hace dos años, y que aspira a incluir a la familia en la dinámica recreacional y de aprendizaje de la organización.

“Adicionalmente en el último año fortalecimos los procesos de comunicación y lanzamos un programa que busca asistir al empleado en áreas importantes para todos como finanzas en el hogar, psicología familiar y Resiliencia”, señala.

Pero lo que quizás ha marcado a SC Johnson & Son en este contexto de crisis es la comunicación continua con honestidad y transparencia. “Esto le permite a cada quien tener claridad, entendimiento de lo que ocurre y capacidad para la toma de decisiones”, explica Raba.

“En el cine foro sobre Resiliencia presentaron un video muy impactante que lo relacioné y lo llevo a mi vida personal ya que hace 3 meses estaba en Ventas en Maracaibo y hoy estoy en Mercadeo en Caracas, aprendiendo y creciendo. Creo que el principal aprendizaje fue salir de mi zona de confort y ver siempre el lado positivo a los cambios. Como todo, uno se resiste, pero le busqué la vuelta y veo en este momento todo lo positivo del cambio: independencia, conocimientos, nuevas amistades, nueva ciudad. Al final muchos cambios juntos pero que, gracias a Dios, he estado aprendiendo a afrontar”

Alejandro Ávila, asociado senior de Customer Marketing de SC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A.