• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

Productos Roche, S.A.: La felicidad de todos es la meta

La gente de Productos Roche

La gente de Productos Roche

Siempre se trabaja en Roche para encontrar las mejores herramientas para enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


En Productos Roche tienen una meta muy clara: la felicidad de su gente. Eso se debe a que consideran que los resultados serán los mejores siempre que el equipo esté feliz y realizado personal y profesionalmente.

Como esa ha sido la meta, esta empresa siempre se ha ocupado de desarrollar actividades que favorezcan el mejor ambiente laboral. Sin embargo reconocen que desde 2010, cuando comienzan con el acompañamiento de Great Place to Work®, se han consolidado programas formales. Por ejemplo, Roche en Positivo surgió como un programa que abarca las iniciativas para promover la mejoría del clima interno y el bienestar de los colaboradores.

“Este año en particular, estamos enfocándonos en brindarle herramientas a los colaboradores para generar un refuerzo de la actitud positiva, indispensable para enfrentar con resiliencia cualquier proceso difícil que experimentemos en la vida personal o profesional”, explica Lara Bezerra, gerente general de Productos Roche. “Un punto interesante es que desde hace un año aproximadamente estos programas dejaron de ser una responsabilidad exclusiva de la empresa o del departamento de Recursos Humanos hacia los empleados. Fue creado un departamento “virtual”, con colaboradores que ofrecieron su ayuda de manera voluntaria para trabajar en la meta de hacer a sus colegas más felices”.

Pero el motor de estas iniciativas no solo logra el bienestar colectivo dentro de Roche sino también que a lo interno se tome conciencia de la felicidad de los demás. “Una característica muy fuerte de la organización Roche es que pasamos poco tiempo discutiendo algún problema, pues todos tenemos claro que de nuestro trabajo depende el que un paciente con una enfermedad importante, como por ejemplo el cáncer, sea tratado de la manera adecuada y de forma oportuna. Lo que impulsa y motiva a los empleados de Roche es tener la certeza de que de nuestra labor depende la felicidad y tranquilidad de muchas familias venezolanas”, comenta.

Dentro de este contexto, en Roche ratifican que siempre trabajan para encontrar las mejores herramientas para enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones. Recalca Bezerra que de esta manera se toman decisiones con claridad y sin temores. “Un aspecto que ha sido fundamental es la definición de una estrategia a mediano-largo plazo suficientemente flexible a corto plazo y adaptada a la realidad del país y que es transmitida a toda su gente en varios momentos clave del año. Esta ha sido nuestra herramienta para garantizar la alineación estratégica y el foco en los aspectos prioritarios: todos sabemos cuál es nuestra visión, nuestra estrategia para los próximos 3 años y cómo nuestro trabajo es vital para alcanzarla”, resalta.

“Lo que impulsa y motiva a los empleados de Roche es tener la certeza de que de nuestra labor depende la felicidad y tranquilidad de muchas familias venezolanas”

Lara Bezerra, gerente general de Productos Roche, S.A.