• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

Oracle de Venezuela, C.A.: Cada uno colabora de manera activa

La gente de Oracle Venezuela

La gente de Oracle Venezuela

En esta compañía es importante que cada uno de los empleados se sienta acompañado en su crecimiento profesional y sienta que la empresa le ofrece estabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La transformación en el cambio de cultura organizacional que arrancó en Oracle en 2011 ha rendido sus frutos, ya que este año entró en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Venezuela, según el listado del instituto Great Place to Work®. El cambio se rige por los principios de esta empresa: respeto, excelencia, integridad, solidaridad y compromiso.

“Para Oracle es importante que cada uno de los empleados se sienta acompañado en el crecimiento profesional y sienta que la empresa le ofrece estabilidad, es por ello que ponemos énfasis en nuestros valores y principios, los cuales son la base de la actitud, motivación y expectativas de nuestros colaboradores. Además, fomentamos actividades internas que generan mejores relaciones  laborales a través de la confianza, buena comunicación, respeto y tolerancia. Hacemos que cada uno de nosotros colabore de forma activa  para que la subsidiaria sea el ejemplo del país que todos queremos tener”, expresa la Country Manager, Luisa F. Márquez.

Como parte de las iniciativas que se han puesto en marcha para mejorar el ambiente laboral están los entrenamientos para mejorar los conocimientos y capacidades de los colaboradores; al igual que las evaluaciones de desempeño; planes de carrera; coaching, reuniones 1:1 para discutir temas de interés del colaborador; reconocimientos oportunos con base en los logros; y otorgarle a los empleados autonomía para que aporten su creatividad.

Por otra parte, la empresa se esfuerza constantemente en comunicar su estrategia bajo distintos formatos como, por ejemplo, desayunos con los colaboradores, espacios de comunicación mensuales con toda la subsidiaria,  reuniones de comunicación con todos los colaboradores y reuniones uno a uno.

Sin embargo, reconoce que introducir cambios también representa enfrentar retos. El más importante es el de poder tomar las decisiones oportunas en el momento preciso. “Además de tener la gente correcta en el lugar correcto. En el entorno cambiante en el que nos encontramos hemos logrado exitosamente este proceso de cambio que ha hecho de nosotros la mejor empresa para trabajar en el sector de TI”, explica.

Márquez agrega que las claves para sobreponerse a los vaivenes de la actual situación del país han sido: crear una cultura organizacional de alto desempeño en constante evolución; mantener un liderazgo compartido, donde todos son parte de la transformación; la aplicación de iniciativas de People Care, para mejorar la satisfacción de los empleados; y la rigurosidad en el seguimiento de los lineamientos trazados en la estrategia de la empresa.


“Uno de los aspectos que hace de esta compañía una de las mejores empresas para trabajar es que está llena de oportunidades. Es un lugar donde puedes descubrirte y encontrar qué te gusta, en donde la combinación de buenos valores, actitud y capacitación te dan la oportunidad de hacer la diferencia y lo más importante, sentirte orgulloso de pertenecer a este gran equipo”.

Fabián Correa, representante de Ventas de Tecnología de Oracle de Venezuela, C.A.