• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

Óptica Caroní, C.A.: Entusiasmo y comunicación efectiva para lograr los mejores resultados

La gente de Óptica Caroní

La gente de Óptica Caroní

En el Grupo Caroní existe un liderazgo que permite la solidaridad entre todos, bajo cualquier circunstancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un oasis. Así es como los líderes y colaboradores del Grupo Caroní describen a la organización en la que laboran. “Trabajamos con entusiasmo, con valores comunes, todos en un mismo barco. Nuestra comunicación es efectiva, siempre con la verdad, y ejercemos un liderazgo que apoya aciertos y desaciertos, y los resultados son de todos”, manifiesta con convicción, José Domingo Velásquez, gerente de Recursos Humanos de Óptica Caroní.

Reflexiona sobre la situación política-social y económica de Venezuela y señala que los países tienen altos y bajos pero que eso no los aleja de sus metas. “Nuestro liderazgo nos lleva a estar juntos y solidarios con nuestra gente, bajo cualquier circunstancia: disfrutamos los altos, y nos apoyamos en los bajos. ¡Aquí, somos la familia Caroní!”.

Ese entusiasmo en el Grupo Caroní se revela en el lugar que ocupan en el ranking 2015 de Great Place to Work® y que refleja el nivel de compromiso con el que asumen la importancia del clima laboral para el desempeño de la organización.  “Hemos salido a la calle a medirnos con los mejores y ahí están los resultados. La mejor evidencia de que lo estamos haciendo bien, es que al primer intento, ya estamos entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela. Siempre buscamos hacer las cosas bien, seguimos apostando a Venezuela, con capital y talento local, midiéndonos con multinacionales. Nuestra efectividad es reiterada por nuestros clientes”.

Velásquez explica que no han implementado cambios, pues trabajan como siempre lo han hecho desde la fundación de la empresa y que portan en su “ADN organizacional” la meta de que Caroní se vea como un gran lugar para trabajar. “Siempre estamos buscando aprender y mejorar”, sostiene. “Somos nuestra gente, y de ellos vienen nuestros resultados de negocio ¡Somos la familia Caroní!”

“Nuestro liderazgo nos lleva a estar juntos y solidarios con nuestra gente, bajo cualquier circunstancia: disfrutamos los altos, y nos apoyamos en los bajos”

José Domingo Velásquez, gerente de Recursos Humanos de Óptica Caroní, C.A.