• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

Iberoseguros: Fortalecer el liderazgo

La gente de Iberoseguros

La gente de Iberoseguros

Todos los objetivos estratégicos de la empresa tienen su fundamento en el desarrollo de las competencias del capital humano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Con apenas 9 años de existencia, Iberoseguros hoy se ubica en el grupo de empresas que se destacan en el ranking 2015 de Great Place to Work ®. La estrategia para contar con un excelente ambiente de trabajo ha sido fortalecer a sus líderes, quienes reconocen los valores y la mística de trabajo de la junta directiva y de su presidencia.

“Hemos desarrollado durante los últimos cinco años un proceso de generación del plan estratégico, donde la perspectiva base es la de Aprendizaje y crecimiento, desarrollo del capital humano y social. Todos los objetivos estratégicos de la empresa tienen su fundamento en el desarrollo de las competencias del capital humano, en reunir esfuerzos para la creación de equipos de alto desempeño, retener talento, desarrollar canales de interacción y comunicación efectiva de la estrategia a través de toda la organización y otros esfuerzos de integración de los equipos de trabajo”, explica Paola Cárdenas, gerente de Capital Humano.

Además, se han realizado esfuerzos para posicionar la marca tanto hacia el mercado como también internamente, hacia sus colaboradores. Esto ha permitido la identificación con la marca y un posicionamiento distinto, basado en el cuido de su gente en el sentido más amplio de la palabra: fomentando la confianza, el respeto y la comunicación, buscando permanentemente reconocer y recompensar el trabajo, en aras de obtener sentido de pertenencia, compromiso y bienestar.

En las actuales circunstancias de Venezuela, esta estrategia para crear un mejor clima laboral ha recibido un refuerzo: los líderes definen y ejecutan una estrategia comunicacional interna, que propicia un mayor acercamiento con sus empleados, promoviendo espacios de escucha donde pueden entablarse conversaciones que vayan más allá del día a día laboral y que les permite estar enterados de las situaciones particulares de cada uno, en aras de comprenderlos y apoyarlos cuando sea requerido.

“Los líderes deberán apalancarse en reconocer mucho más los buenos resultados producto del esfuerzo individual y de equipo de sus empleados, dejándoles saber que hicieron un gran trabajo y motivándoles mediante diversas formas creativas, haciéndoles sentir valiosos y orgullosos de pertenecer a la empresa”, destaca.

Pero la empresa también asume su cuota de compromiso al revisar permanentemente su competitividad salarial; garantizar subsidios para cubrir necesidades de alimentación, salud, educación (tanto para sus colaboradores como para sus familiares) y demás mecanismos que coadyuven a la satisfacción de necesidades primordiales.

Todo este esfuerzo conjunto por mejorar el clima laboral y el desempeño de los colaboradores ha dado resultados tangibles como, por ejemplo, el crecimiento de más de un 240% en las primas de los Centros de Soluciones.

“Los líderes deberán apalancarse en reconocer mucho más los buenos resultados producto del esfuerzo individual y de equipo de sus empleados, dejándoles saber que hicieron un gran trabajo y motivándoles mediante diversas formas creativas”

Paola Cárdenas, gerente de Capital Humano de Iberoseguros