• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

Directv: Reforzar las habilidades de los líderes

La gente de Directv

La gente de Directv

El puesto 6 corresponde a una empresa donde predomina la transparencia, la comunicación oportuna y el cuido por el bienestar de sus colaboradores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Este año DIRECTV aparece en el ranking de las 13 empresas que han cumplido con los estándares del Instituto Great Place to Work® gracias a que, según los propios voceros de la empresa, se ha generado un ambiente donde predomina la transparencia, la comunicación oportuna y el cuido por el bienestar de sus colaboradores, logros realizados a través del apoyo y refuerzo de las habilidades de los líderes, quienes son los principales aliados y agentes de cambio en la organización.

“La actitud que nuestros líderes asuman será el reflejo de lo que la empresa quiere mostrar a sus colaboradores; en este sentido una actitud positiva es la clave a modelar para asumir los desafíos que el contexto actual nos presenta. Por eso ofrecemos a los líderes emergentes herramientas que les permitan ser exitosos con sus equipos”, indica Marisol Cianciarullo, directora de Gestión Humana.

En la búsqueda de un buen clima laboral, las acciones que se han aplicado en DIRECTV permiten decir que la percepción de los colaboradores es positiva. Y ese clima se evidencia en la productividad y rendimiento de la empresa, pues esta es la número 1 del sector.

En cuanto a los desafíos que enfrentan en la actual situación de Venezuela. Cianciarullo refiere que la principal ha sido la fuga de talento altamente calificado. “Ha sido un  reto  mantener  el talento humano y reemplazar a los que han decidido emigrar. Igualmente y más que dificultades, consideramos un desafío,  generar un ambiente que satisfaga a las distintas generaciones, cuyos intereses y expectativas varían de manera importante”.


“Todo lo que tengo se lo debo a DIRECTV, mi casa, mi carrera, mi desarrollo profesional, por eso puedo decir que es verdad: DIRECTV te cambia la vida”.

Marilyn Sandoval, Coordinadora de Reclamos de DIRECTV