• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

Cargill de Venezuela SRL: Acercarse emocionalmente a los colaboradores

La gente de Cargill de Venezuela

La gente de Cargill de Venezuela

La clave, según voceros de Cargill, es crear un ambiente en el que los colaboradores pueden prosperar, crecer y tener un proyecto de vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Aún a pesar de las circunstancias actuales, en Cargill se han hecho el propósito de contar con el “mejor lugar para trabajar”, al crearles a sus colaboradores un ambiente protector, armonioso, en el que pueden prosperar, crecer y tener un proyecto de vida. Con este fin han agregado a su plan de negocios varias estrategias para hacer de ese objetivo una realidad.

“No ha sido fácil, pero los resultados obtenidos en esta edición de Great Place to Work® nos demuestran que si cada quien hace su trabajo,  y lo hace con liderazgo, compromiso y dedicación, cosas buenas pasan”, dice Iris Cristina Meza de Huen, directora de Recursos Humanos.

La tarea se ha complicado sobre todo por la situación de crisis en Venezuela, pero Meza señala que existen algunas claves para lograr un excelente ambiente de trabajo, tales como exaltar el sentido de pertenencia y de orgullo en los colaboradores, así como sus fortalezas individuales; darles herramientas para manejar con optimismo y resiliencia el presente, sin perder la visión de futuro: inspirar y fomentar lo mejor que cada uno tiene para ofrecer al mundo.

“Nos hemos dedicado en estos últimos dos años a diseñar estrategias e implementar prácticas que nos ayuden a conectarnos emocionalmente con nuestros colaboradores. Por supuesto, procuramos continuamente mejoras en sus beneficios y paquetes de compensación, adiestramiento y desarrollo continuo, así como planes constantes de reconocimiento, pero cada día se hace más imperante, acercarnos más al “ser humano”, descubrir cuáles son sus verdaderos intereses y aspiraciones, saber qué sienten, qué sueñan, cuáles son sus proyectos de vida. En eso hemos estado enfocados en los últimos tiempos, pero nos queda aún un hermoso camino por recorrer”, comenta.

Ese empeño en conectarse emocionalmente con el capital humano se ha puesto de manifiesto en el lugar obtenido en el ranking de Great Place to Work ®, que representa un avance con relación al listado del año pasado. “Pero lo más importante es el compromiso que día a día muestran nuestros colaboradores al sortear los retos que tenemos actualmente para operar en Venezuela. Reflejan que efectivamente, sienten orgullo de trabajar en Cargill y que siempre están dispuestos a dar su mejor esfuerzo para que todos podamos prosperar”, enfatiza Meza.

“Trabajar en Cargill es una experiencia enriquecedora, que te permite crecer, no solo profesionalmente, sino en lo personal. Es una empresa con la que comparto mis valores y en donde siento que las peculiaridades y las diferencias de cada uno de nosotros son identificadas y potenciadas para hacernos cada vez mejores personas”

Virginia Marchena, coordinadora de Planificación de Negocio de Cargill de Venezuela SRL