• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

Banco Exterior, C.A., Banco Universal: El ambiente de trabajo es una prioridad de atención

La gente de Banco Exterior

La gente de Banco Exterior

Se promueve un estilo de liderazgo basado en la confianza, con énfasis y genuino interés en el bienestar de la gente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


En Banco Exterior están conscientes del impacto del entorno sobre el bienestar de sus colaboradores, por eso no dudan en ofrecer un ambiente de trabajo agradable que favorezca el equilibrio emocional, psicológico, físico y mental de su gente.

“Para nosotros es de suma importancia brindar condiciones para que nuestros colaboradores se sientan emocional y psicológicamente saludables, así como brindar un entorno en el que se desarrollen y crezcan dentro de la organización. Por ello invertimos en ellos y en actividades que propicien un balance entre su vida laboral y personal”, destaca Judith González, vicepresidenta de Recursos Humanos.

Por esta razón es que de manera constante promueven un estilo de liderazgo basado en la confianza, con énfasis y genuino interés en el bienestar de la gente; impulsan actividades de esparcimiento y recreación en el espacio de trabajo; incorporan a las familias en los eventos como parte de Banco Exterior; diseñan canales para que los colaboradores participen y sean protagonistas de la gestión diaria; y realizan un esfuerzo permanente por percibir y entender las necesidades de sus colaboradores, entre otras claves para mantener un clima laboral óptimo.

“Para nosotros, el ambiente de trabajo es una prioridad de atención, por ello, medimos nuestro clima laboral constantemente con el firme propósito de demostrarnos que el factor humano y relacional es el capital más importante para la empresa; que estamos dispuestos a invertir en él, entendiendo su relación directa con los resultados financieros. Todos aportamos y somos responsables de lo que alcancemos”, resalta González.

Todas estas acciones en beneficio del capital humano se han reflejado de una u otra manera en la gestión, catalogada de rentable y eficiente, con cifras financieras que así lo demuestran, colocando a esta entidad entre las mejores instituciones financieras de Venezuela. Esas cifras les han permitido superar las metas planteadas en Depósitos, Créditos y Activos, producto de una buena gestión de los activos y pasivos financieros, así como del manejo inteligente de los gastos operativos de la organización.

“Esta excelente gestión es reflejo de nuestra vocación de servicio y del compromiso de nuestros colaboradores, en incrementar día a día la rentabilidad en la organización, ya que el esfuerzo, entusiasmo y optimismo son parte de los elementos que nos acompañan diariamente. Aunado a esto, estamos conscientes de que contar con un clima laboral, basado en el orgullo y sentido de pertenencia por parte de los colaboradores, redunda positivamente en la productividad de cualquier organización. La energía y motivación con la que venimos a trabajar, nos impulsa a lograr los objetivos propuestos”, comenta.

“Nuestra excelente gestión es reflejo de nuestra vocación de servicio y del compromiso de nuestros colaboradores”

Judith González, vicepresidenta de Recursos Humanos de Banco Exterior C.A., Banco Universal