• Caracas (Venezuela)

GPTW 2015

Al instante

BBVA Provincial: Impulsar el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar

La gente de BBVA Banco Provincial

La gente de BBVA Banco Provincial

Los líderes y colaboradores de esta entidad financiera se reinventan y apuestan por la innovación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


BBVA Provincial avanzó varios puestos hacia la cima del ranking de Great Place to Work® con relación a la lista del año pasado. No es de sorprender porque aunque la situación en general en Venezuela no es favorable, entre los líderes y colaboradores de esta entidad financiera corre la consigna de reinventarse y ser cada día más innovadores.

“Siempre estamos en la búsqueda de ideas e iniciativas  que nos permitan afrontar con éxito  las situaciones difíciles que se presentan en el entorno en el que nos desempeñamos, trabajamos proactivamente ante ello y, por esta razón, impulsamos en todo el equipo la creatividad,  administrando eficientemente nuestros recursos, dando prioridad al desarrollo profesional y personal de nuestros empleados”, expresa María Elisa Fossi, directora de Recursos Humanos.

En los planes estratégicos se guarda un espacio para ejecutar acciones orientadas a mantener y mejorar el clima laboral a través de iniciativas diferenciadoras, estas últimas con el objetivo de acercarse a los colaboradores y sus familias para que sientan que BBVA Provincial es “su casa”.

“Nos centramos en conocer lo que es realmente importante para nuestros empleados, lo que necesitan y valoran y, en base a ello, diseñamos las acciones e iniciativas a implantar”, explica. “Hacemos nuestro trabajo con pasión, por nuestra gente y nuestras familias y eso nos lleva a ser una empresa que se preocupa por ofrecer oportunidades de crecimiento personal y desarrollo profesional a nuestros empleados, así como por mejorar su calidad de vida”.

En el esfuerzo de mejorar la calidad de vida, esta entidad lleva 7 años desarrollando iniciativas que permiten a sus colaboradores ser los protagonistas de su evolución profesional, pero siempre brindando las oportunidades para que exista un equilibrio entre trabajo y vida familiar y personal. De igual manera, BBVA Provincial ha puesto en marcha una serie de mecanismos para expresarle a sus trabajadores el agradecimiento y hacerles partícipes de los logros obtenidos, entre estos se encuentran: reconocimientos, eventos deportivos y familiares como la Marea Azul, además de crear sistemas de feedback entre colaborador y jefe, demostrar transparencia e igualdad de oportunidades como el programa Apúntate (un job posting en el que el empleado se postula a las vacantes disponibles).

“Lo que nosotros ofrecemos a nuestros empleados es una empresa comprometida con el equipo, con sus grupos de interés y con el país, en su conjunto. Una empresa dispuesta a trabajar y en la que ofrecemos oportunidades de desarrollo”, sostiene Fossi. 

“Es altamente gratificante trabajar en un grupo  que conoce cómo  adaptarse y que consigue posicionarse en cualquier situación. En BBVA Provincial nos reinventamos continuamente, haciendo posible todo cuanto se requiera  para clientes, accionistas  y  empleados. El empoderamiento que se nos otorga como empleados, nos permite tomar decisiones ágiles que nos abre el camino para  conseguir los mejores resultados”

Saighira Rodriguez, directora de Soporte y Atención Integral de BBVA Provincial