• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

10 empresas se posicionan como las mejores en Venezuela para Great Place to Work®

Great Place To Work | Foto: Resetmx

Great Place To Work | Foto: Resetmx

Con más de 5.500 organizaciones y representando a más de 10 millones de contribuyentes, esta multinacional afianza su compromiso con el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ser un líder es la pieza clave para lograr que los empleados de una empresa se sientan comprometidos y afianzados con sus objetivos a través de la confianza, el respeto y la  imparcialidad. Esta guía tiene las herramientas necesarias para posicionar una organización en el ranking de Las Mejores Empresas para trabajar en Venezuela.

Durante casi 25 años en el mercado mundial, la firma global de investigación Great Place to Work® (GPTW) ha ayudado a numerosas compañías que creen en la innovación y el éxito.

Con más de 5.500 organizaciones y representando a más de 10 millones de colaboradores, esta multinacional afianza su compromiso en el territorio venezolano por medio de una encuesta que contiene 76 reactivos con base en el modelo Trust Index© para conocer cómo se sienten los colaboradores dentro de las empresas.

En Venezuela la firma de consultoría cuenta con 10 años en el mercado, tiempo suficiente para conocer la capacidad de las empresas que se esfuerzan por estar entre las mejores y de este modo servir de ejemplo para aquellas que deseen integrarse en el ránking de las más óptimas.

Las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos fue el libro que abrió las puertas a la creación de la mencionada encuesta –elaborada por los periodistas comerciales Robert Levering y Milton Moskowitz en 1981- la cual mide el liderazgo, el compañerismo entre los colegas y el orgullo de pertenencia en la organización. Estos resultados han arrojado la importancia de crear confianza dentro de los equipos de colaboradores que pertenecen a un gremio productivo.

2016 permitió posicionar a las 10 mejores empresas del país. Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Camaradería y Orgullo son las cinco dimensiones que se miden en el estudio para segmentar e identificar las áreas que necesitan intervención, además de la cultura organizacional para comprender cuáles son las políticas y prácticas legales del capital humano.


¿Por qué apostar por Venezuela?

Irene Mossi, gerente general de GPTW Venezuela, indicó que las empresas han comprendido que el compromiso del capital humano es  de vital importancia, por tal motivo reconocen que deben estar en el mejor ambiente para ser más productivos.

“Ser competitivo es un reto que han asumido las organizaciones en un país donde los factores externos pudieran no favorecer el desarrollo profesional. Las empresas siguen apostando a pesar de la crisis porque saben que si no son acompañados por sus colaboradores, es más difícil afrontar lo que puedan estar viviendo”, sostuvo la empresaria.

Las empresas que se unen como parte de este proyecto han decidido afrontar las dificultades y han superado la crisis con colaboradores comprometidos que han apoyado el crecimiento y los objetivos de las empresas, expresó Mossi, quien desde 2005 apoya la firma.

Como es de costumbre, Great Place To Work® hará una premiación a las 10 mejores empresas posicionadas este año. La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 17 de marzo en la torre BOD de La Castellana.

Para obtener más información y empezar a crear un lugar excelente de trabajo se puede ingresar a la página oficial de la firma consultoría a través de www.greatplacetowork.com.ve, en Twitter: @GPTW_Venezuela y Facebook: Great Place to Work Institute Venezuela.