• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

Telefónica: El liderazgo y trabajo en equipo potencian la productividad

Trabajadores de Telefónica, empresa que alcanzó el 3° lugar | Foto: Cortesía

Trabajadores de Telefónica, empresa que alcanzó el 3° lugar | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Telefónica, figurar en el ranking anual de Great Place To Work® representa un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo constante logrado entre todos los colaboradores de la empresa.

Elena Lacambra, asesor estratégico de Presidencia de Telefónica en Venezuela, señala que al ser conscientes del entorno laboral cambiante, todos los años ponen su mayor esfuerzo en ser un gran lugar para trabajar.

“Hay un espíritu de superación continua. El reconocimiento de Great Place To Work® nos permite tener más foco en consolidar nuestro liderazgo como un gran empleador del país y en seguir una metodología para alcanzar nuestros objetivos y afrontar nuevos y más complejos retos”, expresa Lacambra.

Señala que uno de los focos de Telefónica es promover un ambiente de oportunidades y de retos para los colaboradores. El año pasado la empresa planteó 10 iniciativas estratégicas que involucraban a todos los trabajadores y que permiten la alineación de todas las áreas en el cumplimiento de los objetivos de la organización.

“Las ejecutamos a través de un enfoque transversal con los equipos clave. Estas iniciativas fueron: +Smarphone, +Ejecución, +Resolutividad, +Logística, +Planes Integrales, +On line, +TV, +Equipos, +Telpago y +PYME. Además, hemos fortalecido los programas de reconocimiento, liderazgo, capacitación, formación y deporte. Para 2014 continuamos con este enfoque y establecimos cinco metas para desarrollar este año”, explica.

Según Lacambra, el liderazgo es la pieza fundamental en la construcción de un buen ambiente laboral. Considera que es muy importante el modelaje y la cercanía de los supervisores con sus equipos de trabajo. También destaca la relevancia de la productividad, que se potencia cuando mejora el ambiente laboral.

Prueba de ello es que la operación de Telefónica en Venezuela fue destacada por el Grupo Telefónica el año pasado, gracias al despliegue de la red 3G y a los excelentes resultados obtenidos.

 

Perfil

N° de colaboradores: 3.633

Años operando en Venezuela: 23

Años anteriores figurando en la lista de Great Place to Work®: 5

Destaca por: liderazgo y productividad

Sector económico: telecomunicaciones