• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

2. Telares de Palo Grande: personal motivado y apasionado por su trabajo

Equipo de Telares de Palo Grande

Equipo de Telares de Palo Grande

Carlos Henrique Blohm, presidente de la compañía, indicó que se diferencian por compartir los valores guía: integridad, creatividad, actitud positiva, persistencia y solidaridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Telares de Palo Grande ya es tradición participar en la Valoración de Ambiente Laboral de Great Place to Work® porque es un estímulo para su equipo, indica Blohm. Todos los miembros se han involucrado, además han usado el progreso en la calificación de sus respectivos departamentos para mejorar el ambiente de trabajo.

La organización trabaja en mejorar día a día la calidad de los procesos y de los productos, destacando como su mayor fortaleza, que cuentan con un personal motivado y apasionado por su trabajo. Se diferencian por tener claros y compartir entre todos sus valores guía: integridad, creatividad, actitud positiva, persistencia y solidaridad. 

Estos valores desembocan en prioridades claras para cumplir su visión 2017, ser el proveedor líder en Venezuela en textiles y accesorios del hogar. 


Entre las prioridades de Telares de Palo Grande está mantener y mejorar el entusiasmo del personal, mejorar la experiencia de compra y posventa de la clientela y ganarse el aprecio de la comunidad.

Durante 2015 Telares de Palo Grande logró mejorar los eventos con una mayor participación de sus colaboradores. Fortalecieron la comunicación a través de más sugerencias, más reuniones, mayor interacción con supervisores, sindicalistas y delegados de prevención. También lograron mejorar sustancialmente en compensación, en seguro de HCM, en reconocimiento por cumplimiento de metas y asistencia perfecta. Los colaboradores han podido mantenerse muy por encima del promedio de otras industrias.

La organización también ha colaborado con la comunidad en la construcción y expansión de la escuela “Fe y Alegría Padre Vélaz”, ahora hasta 6º grado y con más de 530 alumnos, además de un personal con experiencia y altísima mística.

Además, han trabajado en las mejoras continuas de procesos y condiciones de seguridad, con una participación de cada vez mayor de colaboradores.

Por otra parte, Blohm señaló que la inestabilidad en acceso a materias primas y suministros necesarios para la producción, ha causado incertidumbre y costos adicionales durante 2015. La volatilidad impartida por los excesivos controles de cambio y los precios a sus clientes les ha afectado en su capacidad. El consumidor venezolano ha sido afectado por escasez y caída de poder adquisitivo en forma, sin precedentes. La liquidez del sistema financiero se ha restringido en términos reales, afectando más aún a su clientela.

Indicó que la inamovilidad ha afectado el comportamiento y solidaridad de algunos pocos compañeros.