• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

10. En Oracle de Venezuela valoran la opinión de sus colaboradores

Equipo de Oracle

Equipo de Oracle

Alicia Aguirre Gallego, HR manager de la empresa, señaló que invertir en el desarrollo del talento humano y en capacitarlo es un elemento diferenciador con el que cuentan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alicia Aguirre Gallego, HR manager , aseguró que en Oracle de Venezuela ven con gran valor la opinión de su colaboradores, quienes son el reflejo de los resultados obtenidos en el país; y gracias al trabajo profesional de  Great Place to Work®  pueden tener una visión de manera clara y proactiva de su clima organizacional, de su ‘sentir’;  esto les ha permitido colocarse retos de mejoras cada año, llevándolos  definitivamente a la orientación de trazarse – como meta – la excelencia en aquellas áreas donde tienen oportunidades de mejora.  

Asimismo afirmó que la encuesta de Great Place to Work® es muy completa y abarca desde el ámbito laboral, hasta el factor social que rodea a sus colaboradores.  Gracias a lo transparente de sus resultados y que los empleados sienten que sus opiniones se vieron allí plasmadas, hoy confían en que la encuesta  es privada y los Manager tienen una buena recepción de sus resultados, logrando mejorar año tras año.

Lo que diferencia a Oracle de otras empresas siempre ha sido y será su gente y por ellos toman acciones internas que le permiten apoyarlos - como por ejemplo, el de comunicar de manera oportuna y constante la situación del país. "Nos debemos a una gran corporación pero no nos hace exentos del entorno laboral en donde operamos.  Hemos sensibilizado a los representantes a nivel Regional y estos nos apoyan 100%.  Ejemplo de ello es el tema de entrenamientos, que nos hacen diferentes en el país, invertimos en el desarrollo de nuestro talento humano, en capacitarlo para así responder de manera profesional y actual a los requerimientos de nuestros clientes", aseguró Aguirre.

Esto nos lleva a conocer los logros de 2015, que según Aguirre, se traducen en que su comunidad técnica ha sido entrenada y actualizada casi en su totalidad, lo cual los beneficia como empresa, dando un mejor servicio a sus clientes, pero también beneficia al empleado como individuo, con un mejor currículo.

Han logrado profundizar en el trabajo de los 5 Principios como región, lo cual les permitió identificar y premiar aquellos empleados, que con sus acciones del día a día representan estos Principios: Integridad, Solidaridad, Respeto, Compromiso y Excelencia.

Si bien comentan sus logros, Oracle también atravesó obstáculos en 2015. El más impactante fue el tema inflacionario, sobre todo porque es difícil de comprender en las corporaciones la fuga de talento e inseguridad de sus empleados, por lo que tuvieron que tomar medidas de protección para poder atender a sus clientes en altas horas de la noche, en sus centros de datos sin poner en riesgo la seguridad e integridad de sus empleados.