• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

Tolón Fashion Mall (Operado por Fondo de Valores Inmobiliarios SACA): Acompañar a la gente en su proyecto de vida

En el 4° lugar se encuentra Tolón Fashion Mall, operado por Fondo de Valores Inmobiliarios SACA | Foto: Cortesía

En el 4° lugar se encuentra Tolón Fashion Mall, operado por Fondo de Valores Inmobiliarios SACA | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Liderazgo flexible y  resiliencia son características evidentes en el trabajo del día a día que realizamos en Tolón Fashion Mall (Operado por Fondo de Valores Inmobiliarios SACA). Una Gerencia innovadora que emerge del criterio estratégico que desde la Dirección del Fondo de Valores Inmobiliarios ha permeado en el “ADN” de sus filiales, en sus ya más de 20 años de presencia en el mercado inmobiliario venezolano.

“Luego de tres años de trabajo previo,  dirigido a fomentar la aceptación del cambio como parte integral de la dinámica socio-laboral de nuestra empresa, participamos por primera vez, en el año 2011, en una valoración de clima organizacional  a través instituto Great Place to Work®,  en la búsqueda de un diagnostico imparcial sobre la apreciación de nuestros colaboradores  de la línea gerencial y supervisora de Tolón Fashion Mall así como de las políticas que en materia de gestión humana veníamos realizando. Encontramos en Great Place to Work® más que un acompañamiento, una organización que coincide con los valores y conceptos sociales que marcan la pauta de nuestras actividades,  y el desarrollo de nuestra empresa a lo largo de su trayectoria, los percibimos como parte de nosotros; esto no solo se trata de consolidar un mejor lugar para trabajar, sino de hacer ciudadanos y acompañarlos en su proyecto de vida”, explica Nairim Márquez, Gerente de Administración y Capital Humano de Tolón Fashion Mall.

En esta primera oportunidad de medición y a pesar de haber obtenido una mejora en el clima laboral e indicadores de gestión, los líderes de Tolón Fashion Mall no contaban con alcanzar un sitial en el ranking de Venezuela y mucho menos en la edición de América Latina, tal como ocurrió en los años 2011 y 2012, quedando clasificados entre las mejores 50 empresas para trabajar en Latinoamérica, de 50 a 500 Colaboradores  con  capital nacional.

En 2013 los esfuerzos estratégicos de la gestión de capital humano, se direccionaron al fortalecimiento de liderazgos individuales y comprobar el establecimiento de una cultura enraizada en cada uno de los colaboradores, delegando en ellos la responsabilidad de velar por su bienestar individual y el aporte de cada uno al beneficio colectivo de la organización, hacia la consecución de los objetivos establecidos. “La mayor satisfacción fue ver cómo cada uno de los líderes logró sus metas individuales” señala Nairim Márquez.

Entre los cambios más notorios que se han logrado resaltan la disminución del ausentismo, mayor sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la empresa y el fortalecimiento del liderazgo, logros que han sido posibles gracias a una planificación exhaustiva, el fomento de la diversión como parte del trabajo, la consideración de factores externos (situación país) para identificar cómo se ven afectados los colaboradores y la toma decisiones empáticas y flexibles.

“En Tolón Fashion Mall somos conscientes que en la medida en la que nuestros colaboradores se sienten bien brindan mejor atención a nuestros clientes y visitantes, lo que se traduce  en un aumento en la rentabilidad de la empresa, diferenciándonos de la competencia”, asegura Márquez.

A pesar de los logros, Tolón Fashion Mall quiere seguir mejorando y es optimista respecto a los proyectos que desean abordar en 2014. “queremos mantener a la gente con visión positiva, consolidar el liderazgo medio, fortalecer la Brigada de Emergencia TFM brindando apoyo a las comunidades vecinas dentro de nuestra área de influencia”, dijo Márquez.

 

Perfil

N° de colaboradores: 122

Años operando en Venezuela: 10

Años anteriores figurando en la lista de Great Place to Work®: 2

Destaca por: colaborar en el proyecto de vida de los colaboradores

Sector económico: gestión inmobiliaria