• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

Ferretería EPA, C. A.: Fomentar en cada persona el valor de ser el mejor ciudadano

Ferretería EPA llegó al 8° lugar | Foto: Cortesía

Ferretería EPA llegó al 8° lugar | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Ferretería EPA, C. A. figurar en el ranking de Great Place to Work® es una referencia que valida su esfuerzo constante por ser la opción de empleo para los mejores talentos. Luis de Sousa, gerente general de Ferretería EPA, C. A. explica: “Siempre es reconfortante formar parte de este reconocimiento, pues ratifica que hemos tomado el camino correcto en nuestras políticas de gestión de la gente. En nuestro plan estratégico uno de los objetivos es que los mejores talentos sueñen con trabajar con nosotros”.

Indica que la empresa ha incorporado las mejores prácticas orientadas al manejo de personal: gestión de los procesos basados en el desarrollo de competencias, coaching como herramientas de apoyo de liderazgo y un proceso comunicacional estructurado que incluye sistemas de medición de ambiente laboral cada semestre, y un plan de compensación y beneficios competitivos.

En Ferretería EPA, C. A. la premisa del ambiente laboral es que los colaboradores se divierten trabajando. “En nuestra visión luego de los clientes, que son el número uno, están los colaboradores. Desde siempre hemos realizado grandes esfuerzos para tener un gran lugar para trabajar. La constancia constituye uno de nuestros valores y hace que cada colaborador se esfuerce por ayudar a construir mejores hogares para mejores ciudadanos”, explica.

La clave para construir un mejor ambiente de trabajo es la comunicación y la estrategia es ser accesibles. “Todos los colaboradores pueden tener acceso a cualquier persona en la empresa, y es prioridad para supervisores y gerentes escucharlos. Contamos con el programa Cara a Cara, en el que el gerente general se reúne dos veces al año con grupos de colaboradores para escuchar sus inquietudes y propuestas, y establecer compromisos de lado y lado. El coaching constituye nuestra filosofía gerencial: todos los colaboradores son invitados a contribuir en las soluciones y ser partícipes de los logros”.

Otro aspecto importante es ser mejores ciudadanos. “Un verdadero ciudadano lo es en todos los lugares en los que se encuentra y además esparce por doquier esta cultura y estilo de vida”. Con esto en mente han implementado la iniciativa Tener Mejores Ciudadanos, la cual se ha convertido en el mayor reto.

De Sousa también destaca la práctica Todos servimos al Cliente que implementa Ferretería EPA, C. A. “Es una relación ganar-ganar donde tenemos que hacerlos sentir en casa cada vez que nos visitan”.

Mientras mejor es el ambiente laboral de una tienda, mejores son sus resultados operacionales. “En Ferretería EPA, C. A. promovemos el bienestar de los colaboradores al ofrecerles oportunidades de desarrollo, mientras fomentamos su desarrollo familiar y ciudadano. En estos 21 años de trayectoria nos sentimos honrados de tener una filosofía de liderazgo orientado a la excelencia. Somos una empresa que atrae y motiva al talento. Nuestros colaboradores disfrutan trabajando, ya que el compromiso, desafío y diversión van de la mano”.

Perfil

N° de colaboradores: 2.699

Años operando en Venezuela: 21

Años anteriores figurando en la lista de Great Place to Work®: 1

Destaca por: cultura de servicio y valores ciudadanos

Sector económico: retail