• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

6. Diageo Venezuela, C.A.: Cultura corporativa cercana que conecta con el propósito de su gente y el de la compañía

Equipo de Diageo

Equipo de Diageo

Oriana Aveledo, gerente de Compensación y Soporte; y Mariana Plaja, gerente de Comunicaciones Corporativas de la organización, refieren que la diferencia esencial que poseen está en la conexión que cada uno de sus empleados tiene con el propósito de la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Diageo Venezuela, C.A. celebran la diversidad cultural e individual y confían en que esto ayuda a crear una vigorizante cultura de equipo. Todos desempeñan un rol muy importante en la creación de una cultura diversa e incluyente para todos los individuos. Saben que la diversidad de habilidades y experiencias en el lugar de trabajo y en las comunidades resultan clave.

El compromiso de la gente se vive a través de la generación de relaciones sorprendentes y la creación de experiencias únicas.  Por ello, la visión y los valores de la compañía son guías esenciales para sus comportamientos, caracterizan a cada una de las personas que pertenecen a la empresa y los hace embajadores de la cultura y las marcas, afirmaron Aveledo y Plaja.

Asimismo, señalaron que la empresa se diferencia por celebrar la vida en todo momento y lugar,de manera responsable, al ofrecer una propuesta de valor centrada en una cultura corporativa cercana, conectando el propósito personal de su gente con el de la compañía, lo que origina que cada uno de sus empleados se conecte con el propósito de la empresa.

De acuerdo con lo antes mencionado, para Diageo Venezuela, C.A. han sido posible logros significativos durante 2015, como: 

  • Visibilidad del plan de carrera de su gente.

  • Promoción del balance vida-trabajo.

  • Ambiente laboral caracterizado por diversión.

  • Propuestas diferenciadoras que fomentan el bienestar de sus colaboradores.

  • Oportunidades profesionales retadoras.

Por otra parte, Aveledo y Plaja aseguraron que la empresa enfrentó como obstáculo en 2015 la retención de su talento, así como mantener el entusiasmo de su gente en el mercado. Por ello, el reto ha estado en innovar todos los días, para seguir garantizando la calidad en su oferta como marca empleadora.