• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

Diageo Venezuela, C.A.: La comunicación activa crea un clima de trabajo positivo

La empresa Diageo Venezuela, C.A. quedó en 12° lugar | Foto: Cortesía

La empresa Diageo Venezuela, C.A. quedó en 12° lugar | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunicación constante con los colaboradores, el intercambio de ideas y la formación del personal son algunas de las estrategias que Diageo Venezuela ha implementado para lograr un ambiente de trabajo positivo. Sus esfuerzos se vieron reflejados en el ranking de Great Place To Work®, exitoso indicativo del que forma parte.

 

“El benchmarking (proceso de evaluación de trabajo en las organizaciones) nos ha servido para saber cómo estamos manejando el tema de beneficios, estrategias de talento, satisfacción, motivación; qué tan competitivos estamos con respecto al mercado y cómo continuar desarrollando iniciativas innovadoras que nos permitan ser cada vez mejores”, explica William Marín, Human Resources Business Partner de la compañía.

 

Pertenecer al ranking de Great Place To Work® es una meta aspiracional, una carta de presentación para posibles nuevos talentos y una buena referencia en el ámbito interno y para el posicionamiento comercial, indica el ejecutivo. “Eso nos hace exigirnos más como líderes para ofrecer a nuestros empleados la mayor satisfacción posible”.

 

Diageo Venezuela participa en las encuestas de Great Place To Work® desde sus inicios. La compañía ha comprobado que este acompañamiento ha mejorado, año tras año, su ambiente laboral. “Aquí todas las ideas son valoradas. Es un negocio manejado a través de un grupo de profesionales excepcionales que tienen como foco al desarrollo de nuestro talento apalancándonos en la diversidad dentro del equipo. Brindamos capacitación y formación a los colaboradores de manera constante y damos valor al conocimiento de nuestra gente formando facilitadores internos que funcionan como agentes de multiplicación”, señala el vocero.

 

Los retos más significativos de la compañía son la superación continua y la satisfacción por el trabajo realizado. 2014 supone otros mayores: anticiparse a cualquier situación –interna o externa– y ser innovadores. Sus piezas clave para construir un mejor ambiente de trabajo son la participación y comunicación activa.

 

Diageo Venezuela se ha perfilado en los últimos cuatro años como la compañía que ha logrado los mejores resultados en el compromiso de sus colaboradores hacia la organización, convirtiéndose en una referencia para Diageo en el ámbito mundial.

 

Perfil

Número de colaboradores: 198

Años operando en Venezuela: 16

Años anteriores figurando en el ranking de Great Place to Work®: 7

Destaca por: la participación y comunicación activa

Sector económico: comercialización y distribución de bebidas alcohólicas