• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

4. Cargill de Venezuela conecta a sus colaboradores con sus valores y principios

Equipo en planta de Cargill

Equipo en planta de Cargill

Anakary Alvarez, client HR manager de la empresa, aseguró que aprender a fortalecerse a partir de los contratiempos es un elemento diferenciador que poseen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anakary Alvarez, client HR manager, indicó que para la empresa, los índices obtenidos en  Great Place to Work® forman parte importante de sus indicadores de gestión y se toman muy en serio los resultados y los programas de mejora o cierre de gaps. El compromiso de todos con la mejora continua, la perseverancia  en hacer las mediciones y ejecutar los planes de acción, a pesar de la complejidad organizacional que han debido enfrentar en los últimos años, así como la convicción de que están en el camino correcto hacia la excelencia, les han permitido seguir estando dentro de ese grupo selecto de empresas reconocidas.

Alvarez también refirió que los valores y principios que los guían son un elemento diferenciador y que sus colaboradores así los perciben y atesoran."El orgullo por lo que hacen: 'alimentar el bienestar del venezolano' es otro de los elementos que nos hace sentir muy orgullosos de trabajar en la empresa, así como la camaradería y la filosofía de 'puertas abiertas'”, aseveró.

Asímismo, su capacidad de aprender a fortalecerse a partir de los contratiempos y la resiliencia, que más allá de ser uno de sus principales atributos, es un valor que se esfuerzan en no perder.

Gracias a esta visión la gran familia de Cargill de Venezuela tuvo numerosos logros intangibles durante el 2015 como:

  • Desarrollo y crecimiento de sus colaboradores de manera continua.

  • Ejecución sistemática de actividades diversas (de integración, talleres, etc)  con el fin de promover el crecimiento integral y personal, más allá del trabajo.

  • Procesos de reforzamiento a niveles supervisorios /gerenciales en temas de liderazgo, negociación, ética  y cultura sindical.

  • Diseño e implementación de la estrategia de Endomarketing que busca hablarle de una manera más humana a sus colaboradores sobre su propuesta de valor;  conectarlos mejor con las marcas comerciales y con su marca corporativa.

  • Reforzamiento del programa de acondicionamiento físico, extendido a nivel nacional, que busca el bienestar integral de sus colaboradores y sus familias.

  • Programas de responsabilidad social que los acerca y conecta aún más con las comunidades en las cuales operan.

En relación con lo tangible, también destacan la construcción e inauguración de Espacios CurvI, espacios de vanguardia llenos de innovación, alta tecnología y diseño de primera, que responde a necesidades manifestadas por los colaboradores y que busca ofrecer espacios para innovar, crear,  compartir, conectarse y divertirse.

Alvarez advirtió que la empresa también enfrentó obstáculos durante 2015, como la imposición de regulaciones operativas,  incertidumbre sobre el esquema cambiario y limitaciones en la operatividad del negocio (falta de suministro de materia prima, insumos y repuestos, por ejemplo)  que han generadoun ambiente de incertidumbre y desesperanza entre los colaboradores, así como la fuga de talento que exige ser aún mucho más agresivos y contundentes en la implementación de estrategias integrales de retención diferenciadas.