• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

Cargill de Venezuela SRL: La mejora continua permite buscar la excelencia

El equipo de Cargill de Venezuela SRL alcanzó el 5° lugar | Foto: Cortesía

El equipo de Cargill de Venezuela SRL alcanzó el 5° lugar | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estar en el ranking de Great Place to Work® es una consecuencia lógica –y esperada– para el equipo de Cargill de Venezuela. “Nos hemos enfocado en trabajar sobre las áreas de oportunidad para que nuestros colaboradores estén realmente satisfechos y motivados dentro de la organización, es porque confiamos que este logro es algo que les pertenece” afirma Iris Meza, Directora de Recursos Humanos.

La empresa da prioridad a la mejora continua en pro de la excelencia. El hecho de que fuera seleccionada como uno de los mejores lugares para trabajar en el país le deja un gran aprendizaje como organización. “Para nosotros es muy importante que nuestros colaboradores se sientan bien en todos los aspectos. Esto se observa en los resultados de las distintas áreas y se palpa en la calidad de las relaciones. Ser parte del ranking de Great Place to Work® es un indicador clave para nuestro negocio”, explica Meza.

Para mantener en el tiempo la percepción positiva que tienen sus colaboradores del ambiente laboral, Cargill de Venezuela se ha venido enfocando en promover el bienestar integral de su gente a través de una permanente revisión y mejora  de todos los procesos en materia de capital humano. “Este bienestar general incluye: condiciones de trabajo, beneficios socio–económicos, reconocimiento, oportunidades de crecimiento y desarrollo, balance de vida y trabajo, resaltar la importancia de la familia, crecer y nutrirnos a través de las interacciones con los demás, entre otras cosas”

Los retos son muchos. Mantenerse operativos en un entorno complejo y contar con personal comprometido son algunos de los más significativos. “Queremos mantener siempre la confianza y el orgullo de nuestros colaboradores y que encuentren en Cargill un punto de equilibrio profesional y personal. Una de las dimensiones clave para tener un ambiente de trabajo armónico es la coherencia entre los valores de los colaboradores y los de la organización; entre lo que decimos y lo que hacemos”

Uno de los logros más significativos alcanzados en el 2013 por Cargill de Venezuela fue el fortalecimiento de su estrategia de diversidad e inclusión  laboral. “Hemos incorporado a nuestro programa de formación e inclusión laboral para personas con discapacidad física, motora y sensorial ENGRANADOS –existente desde hace siete años– una nueva modalidad de Empleo con Apoyo Integral en el que nuevos colaboradores a través de la ejecución de procesos operativos, pueden desarrollar habilidades sociales y laborales en un ambiente supervisado, para maximizar sus potencialidades y mejorar su calidad de vida.” Adicionalmente, y como referentes en este tipo de prácticas a nivel nacional e internacional, Cargill de Venezuela fue invitada a compartir su experiencia de diversidad e inclusión laboral en el Tercer Foro Anual de Autismo y Empleo llevado a cabo en el mes de Octubre de 2013 en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

“El objetivo final de estos programas es contribuir con el desarrollo del proyecto de vida de nuestros colaboradores con capacidades diferentes. Esto no sólo nos llena de orgullo sino que nos compromete aún más con el logro del bienestar integral y progreso de todos nuestros colaboradores”, concluyó Iris Meza

 

El Perfil

Número de colaboradores: 1.456

Años operando en Venezuela: 28

Años anteriores figurando en el ranking de Great Place to Work®: 3

Sector económico: Manufactura y distribución de productos del sector alimentos