• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

C.A. Telares de Palo Grande: Escuchar a los colaboradores es esencial para mejorar

C.A. Telares de Palo Grande, se encuentra en lugar 11 | Foto: Cortesía

C.A. Telares de Palo Grande, se encuentra en lugar 11 | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lejos de querer figurar en el ranking del proyecto Great Place to Work® la primera participación de Telares de Palo Grande estuvo motivada por conocer a fondo los problemas y fortalezas de la organización. Esa primera experiencia los incentivó a mejorar como empresa para crear un clima laboral agradable.

El 2014 representa la cuarta participación de la empresa en Great Place to Work® y estar entre los mejores del ranking es una recompensa al esfuerzo que Telares de Palo Grande ha realizado durante el año. “Tenemos cuatro años haciendo la evaluación y para nosotros es importante medir el clima organizacional. Consideramos que es vital porque nos permite ir mejorando. Esperábamos figurar en el ranking porque este año estuvimos mejor que el año pasado en las evaluaciones”, afirma Eduardo Domínguez, gerente de Capital Humano de la empresa, quien explica que el proyecto les ha dado herramientas para identificar las dificultades de cada departamento y darles soluciones satisfactorias.

Entre los cambios más notables y positivos que se han logrado en la organización destaca la política de apertura de los gerentes y directivos para atender las demandas de los colaboradores; a través de asambleas mensuales dirigidas por el presidente de la empresa con todos los miembros de la organización y buzones para que los trabajadores coloquen sus sugerencias. Además se ha promovido la realización de eventos recreativos con las familias de los colaboradores y la formación de equipos deportivos para que los empleados se integren en otros ámbitos. También se han implementado mejoras en los beneficios del paquete laboral, tales como servicio médico, capacitaciones constantes, gimnasio, subsidios de escuela de beisbol para los hijos de los trabajadores, entre otros.

Domínguez indica que el camino no ha sido sencillo, pero que como empresa han sabido hacer frente a los retos que se les han presentado. “Hemos logrado innovar gracias al trabajo en equipo con nuestros colaboradores. Queremos mantener los resultados alcanzados”.

El surgimiento y consolidación de liderazgos internos le ha permitido a Telares de Palo Grande mejorar sus niveles de productividad, aumentar sus ventas, lograr una adecuada convención colectiva y generar un clima laboral agradable para sus empleados y directivos.

 

Perfil

N° de colaboradores: 431

Años operando en Venezuela: 94

Años anteriores figurando en la lista de Great Place to Work®: 1

Destaca por: comunicación continúa con sus colaboradores

Sector económico: manufactura, distribución y comercialización de textiles y accesorios del hogar