• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

Banco Exterior, C.A., Banco Universal: El factor humano es un capital importante

El Banco Exterior C.A. alcanzó el 2° lugar | Foto: Cortesía

El Banco Exterior C.A. alcanzó el 2° lugar | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Banco Exterior repite nuevamente en el ranking de Great Place to Work®, pero no es de extrañar debido a su interés en brindar condiciones para que sus colaboradores se sientan emocional y psicológicamente saludables, así como por ofrecerles un entorno en el que se desarrollen y crezcan dentro de la organización. Se trata de la promoción de un estilo de liderazgo basado en la confianza, con énfasis y genuino interés en el bienestar de la gente.

“Contar con un clima laboral basado en el orgullo y el sentido de pertenencia por parte de los colaboradores redunda positivamente en la productividad de cualquier organización. La energía y motivación con la que venimos a trabajar, nos impulsa a lograr los objetivos propuestos”, explica Judith González, vicepresidenta de Recursos Humanos.

“El desplazamiento positivo en nuestro clima organizacional, registrado en las mediciones de los últimos años, se debe a un trabajo sostenido por todas las unidades del banco y su preocupación por mejorar el ambiente laboral. Entender la responsabilidad que tenemos y reconocer que todo lo que realicemos redunda en nuestro ambiente fue el paso más importante durante el último año”, agrega.

En esta empresa se crean espacios para que la gente comparta ideas y soluciones, se diseñan canales para que los colaboradores participen y sean protagonistas en la gestión diaria de recursos humanos (como un canal directo para postulaciones a cargos y crecimiento dentro de la organización), y también se le da importancia a renovar las instalaciones con el objetivo de que los colaboradores se encuentren cada vez más a gusto, estimulen su creatividad y sientan que cuando llegan a su lugar de trabajo están en un ambiente seguro y reconfortante.

Todo este esfuerzo ha desembocado en resultados que demuestran que invertir en la gente la retiene y, lejos de reducir su rendimiento, lo aumenta y potencia la productividad del banco.

“En Banco Exterior el ambiente de trabajo (Ambex) es una prioridad de atención, por ello medimos nuestro clima organizacional con el firme propósito de mejorar, de demostrarnos que el factor humano y relacional es un capital muy importante para la empresa; que estamos dispuestos a invertir en él, entendiendo su relación directa con los resultados financieros; que se trata de un ejercicio compartido, donde todos aportamos y somos responsables de lo que alcancemos”, explica González.

La práctica de sesiones de trabajo para incidir de manera positiva en el ambiente laboral se realiza regularmente desde hace tres años con resultados que redundan en beneficios para la organización, por lo que son parte de las líneas de acción de Exterior.

 

Perfil

N° de colaboradores: 2.338

Años operando en Venezuela: 56

Años anteriores figurando en la lista de Great Place to Work®: 3

Destaca por: sentido de pertenencia

Sector económico: servicios financieros