• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

Banco Activo, Banco Universal: Crecer orgullosos de nuestra empresa

En el puesto 14, el equipo de Banco Activo | Foto: Cortesía

En el puesto 14, el equipo de Banco Activo | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los retos asumidos con satisfacción por Banco Activo C. A., Banco Universal en sus seis años en el mercado financiero venezolano, ha sido crecer con determinación y con la certeza de un mejor futuro, desarrollando una excelente gestión financiera que le permita mejorar anualmente su posición en el ranking bancario nacional.  

Rita D’Aleo, vicepresidente de Capital Humano, afirma que esa visión positiva del futuro, es totalmente compartida por nuestros colaboradores y ha tenido como base un arduo proceso de implantación de una cultura e identidad corporativa propia, que ha permitido fortalecer el banco como marca y pasar de ser una entidad pequeña a una mediana. Ahora se preparan para dar a conocer a sus colaboradores que forman parte del ranking de las mejores empresas para trabajar en Venezuela, una vez conocidos los resultados del estudio anual que realiza Great Place to Work®, lo que contribuirá a reforzar el orgullo de pertenecer a esta Institución.

“Es un interés constante de la directiva de conocer cómo se siente su gente, además de transmitirles constantemente la importancia que ellos tienen para la construcción y sustentabilidad de la institución que todos queremos, lo cual se ha traducido en orgullo de pertenencia y arraigo por parte de nuestros colaboradores hacia su lugar de trabajo, donde no solo perciben un ingreso económico sino, además, un lugar donde han tenido y tendrán un espacio para crecer personal y profesionalmente en un entorno de paz y tranquilidad”, explicó.

La alta ejecutiva afirma que el esfuerzo y dedicación aportados por cada colaborador de Banco Activo ha hecho posible este reconocimiento que los impulsa a seguir formando líderes de la cultura organizacional para que sean agentes multiplicadores, pues asegura que uno de los próximos retos es involucrar a cada líder con su equipo para evaluar cuáles son los aspectos que deben fortalecerse para que el nivel del capital humano siga creciendo, al tiempo de captar personal que se identifique con su cultura organizacional.

Una de las experiencias más enriquecedoras de Banco Activo C. A., Banco Universal en 2013 fue la participación del equipo ejecutivo en el programa de desarrollo directivo en el IE Business School, durante un mes y medio entre España, Puerto Rico y Caracas. De igual forma tenemos que destacar la consolidación del área de formación, como palanca de proyección y crecimiento de los trabajadores, bajo la cual se impulsan proyectos fundamentales como edu@ctivo (formación e-learning) y formación gerencial.