• Caracas (Venezuela)

GPTW 2016

Al instante

Arcos Dorados de Venezuela (grupo que opera los restaurantes McDonald’s en Venezuela): Más que una cadena de restaurantes, una experiencia extraordinaria

El equipo de Arcos Dorados de Venezuela obtuvo el 6° lugar | Foto: Cortesía

El equipo de Arcos Dorados de Venezuela obtuvo el 6° lugar | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena de restaurantes McDonald’s participa por novena vez en el proyecto Great Place to Work®, acompañamiento indispensable para garantizar que uno de nuestros valores como organización. “El compromiso con nuestra GENTE”,  vaya de la mano con la ejecución de nuestras  prácticas y el sentir de nuestros colaboradores. Great Place to Work® y otros indicadores internos sirven para orientar el camino correcto.

 

Ana Isabel Riera, directora de Recursos Humanos de la empresa, indica que posicionarse en los primeros lugares del ranking más que una meta anual impulsa también a que los posibles candidatos los escojan como su primera experiencia de empleo al percibirnos como una organización sólida, con horarios flexibles de empleo para jóvenes estudiantes, con grandes oportunidades de desarrollo y equipos de colaboradores comprometidos y motivados para generar la experiencia única que buscan sus clientes.  

 

Considerando que 70% de la nómina de la empresa está integrada por estudiantes que permanecen en la organización por temporadas, Riera explica que las iniciativas asociadas a nuestra Gente siempre van a ser “nuevas” para la mayoría de los colaboradores, y que se han logrado mejoras en materia de comunicación interna innovando con plataformas digitales.

 

“Eso nos permite mantenernos comunicados de manera continua y directa con nuestros empleados, conociendo de primera mano qué necesitan, cómo se sienten y qué esperan de nosotros como organización. Además de promover actividades corporativas, recreativas e informativas de interés común, hemos desarrollado programas culturales para los empleados, como Becamos tu Pasión y el concurso mundial Voice of McDonald’s, que representan un valor agregado más allá del ámbito laboral”, dice Riera.

 

En definitiva, apunta Riera, lo que se busca es fomentar el compromiso entre los colaboradores y la organización: “Queremos que nuestros empleados se sientan felices y proyecten ese sentimiento hacia nuestros clientes para demostrar que McDonald’s más que un lugar de comida rápida es toda una experiencia extraordinaria”.

 

Para adaptarse a las condiciones propias de trabajar con personal tan joven, la organización ha desarrollado campañas internas que promocionan valores como responsabilidad, respeto, honestidad, solidaridad y amabilidad como el blog McGente, Te regalo una Sonrisa y más recientemente Qué Bueno Que Viniste, cuyo mensaje se implementa de forma interna y externa, que busca hacer sentir a la gente, colaboradores y clientes, como un invitado especial de la casa.

Asimismo, dice Riera, McDonald’s realiza durante el año diversas campañas de responsabilidad social.  “El McDía Feliz que es una actividad de recaudación para apoyar a instituciones dedicadas a la salud infantil, contamos también con actividades como Las Mujeres Corremos, una carrera de 5 kilómetros donde incentivamos a nuestras empleadas a competir, mediante un cronograma de entrenamiento profesional dirigido. Por otra parte, somos el mayor empleador en Latino América de jóvenes estudiantes y la primera experiencia de empleo para miles de ellos y con gran orgullo tenemos el mayor número de trabajadores discapacitados que viven en McDonald’s una experiencia inolvidable”.

Riera indica que los retos para 2014 son continuar garantizando empleo a un gran número de jóvenes venezolanos, seguir brindando experiencias únicas a los colaboradores y clientes, y garantizar la más alta calidad de sus productos.  

 

Perfil

N° de colaboradores: 4.229

Años operando en Venezuela: 28

Años anteriores figurando en la lista de Great Place to Work®: 8

Destaca por: campañas de promoción de valores

Sector económico: administración de restaurantes de servicio de comida rápida