• Caracas (Venezuela)

Gianfranco Berardinelli

Al instante

Temporada de bazares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llega diciembre, en Venezuela el mes más importante en todo el año para diseñadores y marcas. Aunque si viviéramos con un clima y situación diferente estaríamos hablando de las ventas correspondientes a la temporada Otoño-Invierno, y por esto estaríamos arrasando con todo lo básico para los días más helados. Tener una sola estación durante todo un año, no es malo; por el contrario, esto nos asegura que podremos usar la ropa por mucho tiempo, así como diríamos aquí, podríamos sacarle todo el jugo.

Los bazares son una de las estampas características de nuestra Navidad, ya que a falta de lugares públicos emblemáticos para comercializar diseño, muchos diseñadores y marcas independientes aprovechan los bazares más populares y concurridos que se organizan con la idea de que el flujo de caja sea mayor. Aunque soy el principal detractor de esta modalidad para vender moda y estilo de vida, debo entender las circunstancias por las que estamos pasando y adaptarme a ellas.

Lo más importante, cuando exhibimos una pieza de diseño, bien sea vestuarios o accesorios, es prestarle atención al más mínimo detalle y colocar de una manera armónica cada uno de los elementos. Lo mejor siempre será valerse de exhibidores, pensados para resaltar los elementos más importantes de la indumentaria; sin embargo, existen opciones creativas al momento de mostrar miles de cosas en una mesa, como por ejemplo un jaula de pájaros sería genial para las joyas y globos llenos de helio para las carteras.

Siempre el mercadeo visual representa uno de los elementos más llamativos cuando hay que decidirse por cualquier prenda: la organización, colocación y montaje de cada elemento hablan por sí solos, e incluso puede dar ligeras señas de la calidad del producto que se está adquiriendo. La atención al detalle, dedicación y creatividad son factores claves si se quiere destacar entre tantas cosas a la venta. Los que frecuento anualmente son: Fundaprocura, WIZO e Invedin.