Figuras del entretenimiento y la cultura lamentaron en redes sociales la muerte por covid-19 del animador Dave Capella, conocido por su trabajo como presentador en el programa de Venevisión Portada’s.

Capella fue hospitalizado junto a sus padres en febrero tras contraer el virus. Esta semana su papá, Ulises, falleció por complicaciones con la enfermedad y su madre, Alicia, se encuentra en casa recuperándose, de acuerdo con las publicaciones hechas por la pareja del animador, la modelo Yerardy Montoya.

Periodistas, animadores y actores expresaron en Twitter e Instagram el pésame por la muerte de Capella, cuyos familiares y amigos habían emprendido una campaña de recaudación para ayudarlo a él y sus padres a superar la enfermedad.

“Hasta siempre, amigo. Te quiero mucho. Que Dios te reciba con los brazos abiertos junto a tu papá y que le dé fortaleza a tu madre para poder soportar estas pérdidas tan grandes”, dijo en Twitter la animadora Mariela Celis, conocida por su trabajo como conductora en Portada’s.

El periodista Luis Olavarrieta, además de lamentar la muerte del presentador, recordó que cuentas anónimas pretendieron difamar la campaña de recaudación por Capella: “Tanto ruido hizo ese rumor que su Gofundme se detuvo. Mucho daño y todavía no queremos aprender”.

A los cuestionamientos por la campaña se sumaron los locutores Jean Mary Curro y Alex Goncalves, quienes en su podcast Nos reiremos de esto hablaron de una “posible estafa de un animador en Venezuela” refiriéndose a Capella.

“Sí, es estafa. Y si nos pelamos, ¿sabes qué?, no es mi profesión decir el futuro. Me puedo pelar sin problemas”, dijo Jean Mary.

Y Goncalves respondió: “Lo que digo, y esto es parte del chisme, es que vayan a las redes sociales”.

Capella pidió en un video no hacer caso a las “personas malintencionadas”. “Los quiero mucho, Dios los bendiga. Me estoy recuperando. A la gente malintencionada no le presten atención, ellos solitos están en el lugar donde deben estar”, expresó.

Otros que se refirieron a la muerte del presentador fueron los periodistas Gabriel Bastidas, Sergio Monsalve, Carmela Longo, Shirley Varnagy, Sergio Novelli, Gustavo Pierral y Dereck Blanco.

“Lamentable conocer que falleció el joven animador Dave Capella, con quien tuve la oportunidad de compartir en varias ocasiones la tarima en eventos en Venezuela. Estaba batallando con complicaciones asociadas al covid-19. Fuerte abrazo a su familia”, dijo Novelli.

Mientras que Pierral expresó: “Lamentablemente se nos marcha Dave Capella, amigo y animador de radio y televisión. A sus familiares y amigos mi sentido pésame. Dios te recibe en el cielo”.

Venevisión, el canal donde trabajaba el animador, publicó un comunicado lamentando su muerte y expresando su pésame a los familiares de Capella.

Yerardy Montoya dijo en su Instagram tras conocerse la noticia: “Mi amor, teníamos tanto por hacer. Cómo lamento no haber quedado embarazada unos meses atrás cuando lo intentábamos. Yo te llevaré por siempre en mi corazón, en mi alma”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!