• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nueva tecnología permitirá "chatear" con electrodomésticos

La tecnología es una expansión de lo presentado por LG en CES el año pasado

La tecnología es una expansión de lo presentado por LG en CES el año pasado

El nuevo producto permite, literalmente, tener conversaciones con distintos electrodomésticos a través de la popular aplicación de mensajería "Line"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Queda poco más de una semana para el inicio de la feria de electrónica más grande del mundo, CES, en Las Vegas, Nevada, y las compañías de tecnología ya están adelantando algunos de los productos que presentarán ahí. Hoy fue el turno de LG, que indicó que en la feria introducirá su sistema "HomeChat".

El nuevo producto permite, literalmente, tener conversaciones con distintos electrodomésticos a través de la popular aplicación de mensajería "Line". Por ejemplo, se podrá alertar al sistema que el usuario se va de vacaciones, por lo que el refrigerador entrará en un modo de ahorro de energía, la aspiradora funcionará una vez al día y la lavadora hará un ciclo el día antes de su regreso.

La tecnología es una expansión de lo presentado por LG en CES el año pasado: un grupo de electrodomésticos que se pueden comunicar entre sí y con el usuario a través de WiFi. "HomeChat" va un paso más allá, sumando reconocimiento de lenguaje natural, permitiendo que el usuario converse con los dispositivos.

Por ejemplo, se le puede preguntar a la aspiradora cuándo fue la última vez que limpió y por dónde pasó. También se puede ver qué tiene el refrigerador o recibir recetas para una cena hecha en el horno eléctrico.

Los primeros dispositivos compatibles con "HomeChat" llegarían a tiendas durante 2014, con soporte para inglés y coreano en un comienzo, aunque según LG ya se está trabajando en la inclusión de más idiomas.