• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cuán caliente será la película de Cincuenta Sombras de Grey?

Dakota Johnson será Anastasia en Cincuenta sombras de Grey / EFE

Dakota Johnson será Anastasia en Cincuenta sombras de Grey / EFE

La tarea difícil recae en encontrar un buen balance entre lo que está escrito y lo que se puede presentar en pantalla, misión que descansa en los hombros de la directora del filme, Sam Taylor- Johnson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras anunciar quienes protagonizarán al apuesto Christian Grey y a la inocente Anastasia Steel en la adaptación cinematográfica de la novela erótica Cincuenta Sombras de Grey– noticia que no sentó nada bien con la fanaticada  de la trilogía– muchos se preguntan cuán fiel será el libreto a las líneas del libro.

La candente novela que ha cautivado a miles de estadounidenses está llena de escenas explícitas de encuentros sexuales entre los protagonistas. La tarea difícil recae en encontrar un buen balance entre lo que está escrito y lo que se puede presentar en pantalla, misión que descansa en los hombros de la directora del filme, Sam Taylor- Johnson.

Según el portal de noticias USA Today, los productores del filme ya han dejado claro que la cinta se mantendrá en la clasificación R (restringido) y no se arriesgarán a crear material que se pueda considerar NC-17 (Prohibido para audiencia de 17 o menos), aunque la pieza literaria así lo provea.

“Históricamente, la clasificación NC-17 ha impactado en taquillas. En muchos de los casos es el beso de la muerte” expresó Kirby Dick, director de “This Film is Not Yet Rated”, un documental del 2006 que habla de  las diferentes clasificaciones de películas en la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA por sus siglas en inglés).

El hecho de que los cineastas decidieran permanecer del lado seguro para garantizar un éxito taquillero y cumplir con el MPAA, no descarta que escenas totalmente explícitas sean grabadas para una versión no clasificada en DVD.

Otra de las razones por las cuales la película no será tan ardiente como el libro se debe a un grupo focal que evaluó el filme erótico “Plush” - que estrena en octubre- donde se reveló que la audiencia se siente incómoda al ver escenas fuertes en público.

Recientemente se reveló en medios estadounidenses que la fecha para el lanzamiento de la esperada película sería el 1 de agosto del 2014, lo que da a los cineastas un tiempo riguroso, pero manejable para rodar y editar la adaptación.

Se espera que los primeros avances de la película se estén presentando en invierno. De esta manera buscan “probar las aguas” con la audiencia y presentar la química de los actores en pantalla.

Por su parte, Charlie Hunnman, quien protagonizará al sádico Sr. Grey, dijo tener buena química con Dakota Johnson, quien fue seleccionada para dar vida a la ingenua Anastasia Steel.

“Se sintió emocionante, divertido, raro e irresistible” comentó Hunnman sobre su audición junto a Johnson.

¿Qué pasa con el resto del elenco?

Todavía falta una pareja de actores.  Los artistas que personificarán a  Kate Kavanagh (la mejor amiga de Anastasia) y a Elliot Grey (el hermano de Christian Grey) aún no han sido anunciados.

Esta pareja, aunque secundaria en la trama, tiene su propia relación amorosa luego de conocerse en un bar.

Por otro lado, también queda José Rodríguez, un amigo de Anastasia que se desvive por ella.

Los productores del filme habían dicho en entrevistas previas que el elenco completo se anunciaría luego de que los actores principales fueran develados ante el público, cosa que sucedió la semana pasada.