• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cristiano Ronaldo destronó a Lionel Messi y es el nuevo “Rey de Europa”

El delantero podría ser baja ante Galatasaray | Foto AFP

El delantero podría ser baja ante Galatasaray | Foto AFP

El portugués obtuvo 63 votos de 120 periodistas del Viejo Continente a través de la reconocida encuesta del diario El País

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo “cortó una racha ganadora de cuatro años al astro argentino Lionel Messi”, señala el diario El País al dar a conocer los resultados de su encuesta anual. Según el medio español, el atacante luso “es el nuevo ‘Rey de Europa’ según la opinión de los 120 periodistas que votaron desde el Viejo Continente en la 28ª edición de la encuesta ‘América y Europa le responden a El País”.

“Con un total de 63 votos, es la primera vez que Cristiano Ronaldo gana la corona defendiendo al Real Madrid”. Es la segunda vez que gana este galardón ya que en el 2008 se consagró cuando aún defendía la camiseta del Manchester United. Lo más saltante es que Lionel Messi (FC Barcelona) se venía quedando con este premio desde el 2009 en forma consecutiva. Esta vez el argentino fue tercero con 15 votos. Franck Ribéry (Bayern Múnich) ocupó el segundo lugar en la cuesta con 24 adhesiones.

“El uruguayo Luis Suárez (Liverpool), el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG) y el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) fueron los otros tres jugadores que también recibieron algunos votos”.

Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry y Leo Messi son los finalistas a quedarse con el Balón de Oro 2013. El ganador se conocerá el próximo 13 de enero.