• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple comienza su cuenta regresiva hacia las 50 mil millones de descargas en iTunes

Apple / AFP

Apple / AFP

La empresa ha anunciado que quien realice esta anecdótica descarga final recibirá una tarjeta de regalo para gastar $10.000 dólares en su tienda en línea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple ha comenzado la cuenta regresiva para un importante momento de su tienda en línea iTunes, la llegada del servicio a las 50 mil millones de descargas. Para celebrarlo, la compañía señaló que entregará una tarjeta de regalo de $10.000 dólares para quien complete este anecdótico logro.

Este no será el único usuario premiado por la compañía. La firma de la manzana ha señalado además que entregará tarjetas de USD$500 para las 50 personas que bajen las aplicaciones que sigan.

Mientras se logra esta hazaña, la empresa reveló que mostrará también una lista de las aplicaciones más descargada de toda la historia de su servicio App Store. En el caso de los iPhone, la empresa ha nombrado a Angry Birds como la más bajada de pago, mientras que Facebook ocupa este mismo lugar pero en equipos gratis. Paralelamente en cuanto a los iPad, Apple’s Pages toma el liderazgo de los sistemas de cobro, mientras que Skype se ubica en el primer puesto de las sin costo.

Además, la empresa ha señalado que el caso de sus teléfonos, las 5 aplicaciones pagadas más populares son casualmente en su totalidad juegos, con un total de 8 de este tipo de programas dentro de las 10 más descargadas. Sin embargo, en el caso de las aplicaciones gratis solamente 2 son juegos de las 10 más bajadas. Mientras Pandora, Instagram, YouTube y Skype ocupan las gratuitas, Angry Birds, Fruit Ninja, Doodle Jump, Cut the Rope y Angry Birds Seasons componen aquellas de pago.

Los equipos iPad muestran una tendencia similar con 7 de las 10 aplicaciones pagadas correspondientes a juegos, y solamente 3 de 10 en el caso de las de pago. Dentro de las cinco más descargadas de costo, se encuentra: Pages, Angry Birds HD, Angry Birds Seasons HD, Where’s My Water? y Fruit Ninja HD. Paralelamente, en el caso de programas gratis, figuran Skype, The Weather Channel, Netflix, Angry Birds HD Free y Kindle dentro de las mayorías.