• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los Amigos Invisibles comenzarán en Chile la gira promocional de su nuevo disco

Los Amigos Invisibles / AP

Los Amigos Invisibles / AP

La banda venezolana dará el puntapié inicial al tour sueamericano en que presentarán "Repeat after Me"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La banda venezolana de funk, acid jazz y rock fusión, Los Amigos Invisibles, regresará a Chile para comenzar el tour sudamericano en que presentarán su nuevo álbum de estudio, Repeat After Me, el que fue lanzado de forma digital a fines del mes de marzo.

La cita se realizará el próximo 15 de Mayo en el Centro Cultural Amanda, en la que será la quinta presentación de los venezolanos en el país. La última fue en el mes de febrero, cuando fueron los encargados de telonear junto a Kool and The Gang el show de Jamiroquai en el Movistar Arena.

La agrupación dice tener muy buenos recuerdos de sus anteriores visitas al país, donde han realizado encendidas presentaciones, y aseguran que presentarse en Chile se ha transformado en una necesidad continua.

"No queremos salir de Chilito. Nos encanta el público chileno, altamente fiel y funkero, y la buena onda con la que siempre nos reciben. Queremos devolver tanto cariño de la mejor forma que sabemos: a través de nuestra música", indica el bajista José Rafael Torres.

Repeat After Me se trata del octavo álbum de Los Amigos Invisibles, y fue lanzado en Itunes para Estados Unidos y Canada el 26 de marzo, y siete días más tarde fue estrenado en streaming en su página web. El disco tuvo un positivo recibimiento por parte del público, y alcanzó el top ten de los álbumes pop latino de la lista Billboard.

Quienes asistan al show en el Centro Cultural Amanda recibirán el disco en formato físico la misma noche de la presentación, y sin pagar un peso de más, ya que el precio de la entrada lo incluye.

Descubiertos por el ex Talking Heads, David Byrne, Los Amigos Invisibles cuenta con ocho álbumes de estudio, seis nominaciones a los Grammy y Grammy Latinos (uno de los cuales se llevó a casa). Un recorrido sin fin que ya los llevó a más de 60 países y una película-homenaje financiada por sus fans: "La Casa del Ritmo".

Con su "Gozadera", sus tradicionales shows sin interrupciones —una canción detrás de la otra— y la potencia de sus performances esta máquina bien aceitada de baile es considerada como referente de la música hispana en EE UU y una de las más emblemáticas de América Latina.