• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Actualización de Instagram permite etiquetar personas en las fotos

Hasta ahora la especulación sería que Instagram habría adoptado esta política para potenciar su presencia en la web

Instagram

La nueva característica crea una sección especial con fotos del usuario, permitiendo ver todas las imágenes donde aparece

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Instagram se acercó un poco más a Facebook hoy, al anunciar una nueva función que permitirá etiquetar otros usuarios en las fotos que se suben a la red, haciendo que buscar las imágenes donde uno aparece sea más fácil.

La característica, anunciada bajo el nombre "Photos of you", llegó al servicio ayer a través de una actualización para la aplicación en iOS y Android.

Actualmente, para etiquetar a alguien en Instagram, lo común era poner su nombre de usuario en el pie de foto, pero ahora se podrá indicar directamente en la imagen. Al ser etiquetado, el usuario recibirá una notificación. Todo igual a Facebook.

Las fotos "taggeadas" de cada persona pasarán a la sección "Photos of you", a la que se podrá acceder a través de un nuevo botón en el perfil de usuario (a la derecha del "mapa de fotos").

Para ver las etiquetas sobre una imagen, se deberá tocar la foto una vez (como siempre, tocarla dos veces la marca con un "me gusta"). Lamentablemente, las antiguas menciones no se traducirán como tags: todas las fotos anteriores en la red deberán ser etiquetadas si se quieren sumar al nuevo sistema. Por ello, Instagram entregó un "periodo de gracia" a sus usuarios: la nueva sección no será pública hasta el 16 de mayo, dando tiempo para elegir qué imágenes mostrar (al igual que en Facebook, existe la opción de eliminar una etiqueta).