Multimedia

Corredores

AVS PHOTO REPORT

 Este año los arcos de salida y llegada permanecieron en los almacenes, aguardando durante los meses de protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro

Corredores

AVS PHOTO REPORT

El calzado de los corredores oscila entre 2,5 a 2,8 millones de bolívares

Corredores - Maratón CAF

EFE

La postergación del Maratón CAF para 2019 cayó como un balde de agua fría para los atletas venezolanos

ctv-lzl-avs-photo-report-2

AVS PHOTO REPORT

 “Ha sido uno de los años más difíciles que hemos tenido para el running en Venezuela”, dijo Orlando Velásquez, atleta y entrenador del club de corredores 4 Elementos

Corredores

AVS PHOTO REPORT

 Muchos atletas honraron a los caídos y exigieron libertad para Venezuela con acciones de calle

Corredores

EFE

Uno de los aspectos que más afecta a los atletas es el precio de las inscripciones

Corredores

AVS PHOTO REPORT

Hay un número elevado de venezolanos que corren en el exterior

Los fines de semana en los que había dos, tres y hasta cuatro carreras un mismo domingo quedaron en el pasado. El boom del running tuvo su momento y parece haber desaparecido. Muchos eventos dejaron de realizarse por la crisis económica, patrocinantes que emigraron o quebraron.

“Es triste. Es lamentable esta situación porque afecta a todos los venezolanos y al desarrollo: tanto cultural como deportivo”, indicó Orlando Velásquez, atleta y entrenador del club de corredores 4 Elementos en una entrevista a El Nacional Web. A la falta de competencias también se suma el éxodo de atletas.

El Club 4 Elementos, que tenía casi 100 integrantes, ha perdido la mitad de sus corredores porque se han ido del país, principalmente a Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina y Chile. Para otros clubes la situación ha sido peor, pues desaparecieron al emigrar todos sus atletas, señaló el profesor. “Eso se ve en el Parque del Este. Ha disminuido mucho la gente que va a caminar y a correr”.