Multimedia

Indígenas venezolanos que emigran a Brasil

80% de los hogares venezolanos no cuentan con seguridad alimentaria, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) Foto: Mauro Pimentel / AFP

Indígenas venezolanos en Brasil

Madres venezolanas cruzan al frontera para dar a luz a sus hijos en otros países  Foto: Mauro Pimentel / AFP

Indígenas venezolanos en Brasil

Emigrantes buscan refugio para sus familiares  Foto: Mauro Pimentel / AFP

Indígenas venezolanos en Brasil

Migración de Brasil toma medidas para atender a los venezolanos que cruzan la frontera para huir de la crisis política y económica  Foto: Mauro Pimentel / AFP

Indígenas venezolanos en Brasil

La crisis económica ha llevado a niños a dejar las escuelas  Foto: Mauro Pimentel / AFP

Indígenas venezolanos en Brasil

Médicos alertaron sobre el aumento de desnutrición infantil en Venezuela  Foto: Mauro Pimentel / AFP

Indígenas venezolanos en Brasil

 Foto: Mauro Pimentel / AFP 

El viaje a Brasil, específicamente a la ciudad de Boa Vista en Roraima, fue la solución que hallaron los indígenas, en su mayoría de la tribu Warao, a la grave situación que atraviesa Venezuela, que sufre la escasez de productos básicos y una hiperinflación, además de una crisis política.

Recientemente, el gobierno de Brasil aprobó enviar a 530 venezolanos a zonas con vacantes de trabajo, de acuerdo con Eliceo Padilha, ministro de la Casa Civil de esa nación.

350 de esos venezolanos fueron enviados a Sao Paulo. El presidente Michel Temer reconoció la situación que se vive en los estados fronterizos, por lo que decidió unirse a los planes de contingencia y seguridad, que también implementa Colombia, para controlar el paso fronterizo de los venezolanos que huyen de la crisis económica y social.