• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Zenit de Rondón no pudo con el Dortmund

José Salomón Rondón tuvo un amargo debut en Champions | AP

José Salomón Rondón tuvo un amargo debut en Champions | AP

El caraqueño jugó todo el partido en el que su equipo poco pudo hacer ante la superioridad el cuadro de Jurgen Klöpp

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Zenit de San Petersburgo no había anotado más de dos goles en un partido en toda la Champions League 2013/2014. Por eso, en el receso invernal, contrataron a Salomón Rondón, para intentar paliar una de sus grandes deficiencias.

Pero, en los octavos de final de la Chmpions, contra un Borussia Dortmund infinitamente superior, no sólo palideció su ataque.

La defensa del italiano Luciano Spaletti tuvo un día para el olvido. Su cuarteto del fondo le permitió a los alemanes todas las libertadores posibles, tanto que los amarillos a los cinco minutos de iniciado el compromiso ya ganaban 2-0, con dianas anotadas por Henrikh Mkhitaryan y Marco Reus, a los 4 y 5 minutos respectivamente.

El ataque del Zenit, mientras tanto, sólo tenía a un guerrero destacado. Hulk fue casi un superhéroe para la causa celeste. Corrió por la banda derecha, peleó con dobles y triples marcajes, y mostró que cuando logre entenderse bien con Salomón Rondón, armaran una dupla de temer.

El venezolano jugó los 90 minutos y participó del primer tanto del cuadro del norte de Rusia, al estrellar un balón en el poste cuyo rebote aprovechó Shatov para anotar el descuento parcial a los 58 (2-1).

Luego, Robert Lewandowski anotó (61) el primero de sus dos goles, dos mazazos lapidarios que cayeron cada vez que el cuadro ruso intentó rebelarse.

Hulk de penal, descontó de nuevo a los 68, para poner el partido 3-2; y luego volvió a pegar el polaco Lewandowski, empeñado en dejar al Borussia en lo más alto antes de irse al Bayern.

Fue una tarde gris para el Zenit, que tuvo su primer duelo competitivo en tres meses, y salió tan mal parado como cuando terminó 2013. Ni siquiera la llegada de Rondón ayudó. Mucho tendrá que resolver Luciano Spaletti, que si bien anotó dos dianas por primera vez en la campaña en Europa, tendrá que hacer mucho más para ganar 3-0 en la vuelta (que se jugará el 19 de marzo) y clasificar a los cuartos de final.   

 Foto:

Leyenda: Rondón tuvo que lidiar con la poca producción de ocasiones de su mediocampo