• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La Vinotinto sub-17 está lista para el Mundial

Lourdes Moreno es una de las capitanas del combinado nacional / AVS Photo Report

Lourdes Moreno es una de las capitanas del combinado nacional / AVS Photo Report

Las chicas de Kenneth Zseremeta jugarán en el Grupo A, manteniendo la base del equipo que obtuvo el campeonato Suramericano en octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lema que define a Costa Rica es “Pura Vida”. Un lugar alegre, en el que la buena actitud ante la vida prevalece por encima de todo. Es en este lugar donde, a partir del 15 de marzo, la Vinotinto sub-17 femenina disputará la Copa del Mundo de la categoría.

Ayer FIFA dio a conocer oficialmente cual será la nómina definitiva de las jovencitas venezolanas, que dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta, intentarán trascender en el Grupo A de la cita, donde jugarán contra el local, Costa Rica, Italia y Zambia.

Las nacionales vienen de ser campeonas suramericanas de la categoría, obteniendo así el primer campeonato avalado por Conmebol de cualquier categoría para selección nacional de fútbol alguna; y llegan al ecuménico en Centroamérica comandadas por Gabriela García, la delantera goleadora del Suramericano de Asunción con ocho goles.

Del grupo mundialista también se destacan Deyna Castellanos, Lourdes “Kika” Moreno, Yosneidi Zambrano, Michelle Romero y Verónica Herrera; todas pertenecientes a la nómina que logró el título continental en octubre de 2013.

La nómina de jugadoras es integrada por las guardametas Alexa Castro, Franyely Rodríguez, Nayluisa Cáceres; las defensoras Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Barbara Serrano, Michelle Romero, Fátima Lobo, María García, Nikol González; las mediocampistas Daniuska Rodríguez, Yosneidi Zambrano, Yorgelis Pineda, Lourdes Moreno, Yiuliani Goyo, Hilaris Villasana, Tonny Pereira; y las atacantes, Deyna Castellanos, Gabriela García, Tahicelis Marcano y Yuleisi Rivero.