• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Salomón Rondón, el coleccionista de goles

El caraqueño, quien ayer anotó y asistió en la victoria 2-1 del Zenit sobre Anzhi, contó cuales son los tres goles favoritos de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Legionarios Juan Arango dio asistencia pero cayó y se complicó en Alemania

La primavera le sentó bien a Salomón Rondón. Entre la segunda quincena de marzo y lo que va de abril, el caraqueño acumula cinco tantos y tres asistencias, contando la diana y el pase de ayer para comandar el triunfo del Zenit 2-1 sobre el Anzhi,  buenos para que los de San Petersburgo se aferren a la cima de la Premier League rusa.

El gol del caraqueño llegó a los nueve minutos, tras una combinación en la que participaron el belga Axel Witsel y el venezolano-portugués Danny Alves. Luego, le entregó a Alves la asistencia para la diana que remató la faena.

“He anotado varios goles, elegir alguno es muy difícil”, contó Rondón días atrás. “Sé que anoté en todos los torneos que jugué, pero elegir los mejores es una tarea complicada”, aseguró entre risas.

“Si tuviera que escoger, los tres que elegiría serían: El primero, el que hice en Champions, por el escenario y lo que significó para mí. El segundo, el que hice en San Siro con el Rubin Kazan, porque era mi primer juego en competición europea. Y el primero que anoté en el Deportivo Las Palmas sería el tercero, porque ahí comenzó todo”, contó.

Ayer Rondón añadió un gol más su colección, que ahora espera incrementar con un título, algo que el Zenit comienza a ver de cerca gracias al caraqueño.

 

Golpes duros. Entre tanto, Juan Arango dio asistencia en la derrota 4-2 del Borussia Mönchengladbach ante Frieburg en Alemania. El revés es un golpe duro en las aspiraciones del conjunto verde y negro, que ve como se complican  sus opciones de ingresar a la Europa League del año que viene. Otro que sufrió una derrota complicada fue Fernando Amorebieta, quien cayó con Fulham 3-1 ante el Tottenham en Inglaterra, y ve como se aleja de la permanencia en la Premier League.

@PabloAGarciaE