• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Figo, Mendieta y Míchel Salgado jugarán partido benéfico en Venezuela

El ex futbolista portugués Luis Figo / reuters

El ex futbolista portugués Luis Figo / reuters

"Hasta el momento tengo confirmado que estarán junto a él los jugadores Gaizka Mendieta y Michel Salgado (...) viene con su fundación y todo lo que se recaude será donado a niños pobres", comentó a Efe la gerente de mercadotecnia del grupo Italviajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex futbolista portugués Luis Figo jugará un partido benéfico en Venezuela el próximo 22 de junio en la ciudad de Puerto La Cruz frente al equipo local Deportivo Anzoátegui, acompañado por sus amigos españoles y exjugadores internacionales Gaizka Mendieta y Michel Salgado.

"Hasta el momento tengo confirmado que estarán junto a él los jugadores Gaizka Mendieta y Michel Salgado (...) viene con su fundación y todo lo que se recaude será donado a niños pobres", comentó a Efe la gerente de mercadotecnia del grupo Italviajes, Eleisa Estela, empresa encargada de la organización del partido.

El denominado encuentro "Luis Figo y sus amigos vs Deportivo Anzoátegui", tiene un compromiso social por parte de la fundación del mismo nombre del exjugador del Barcelona y del Real Madrid, y se llevará a cabo "por un fútbol solidario con los niños", según la empresa organizadora.

Es la segunda vez que Figo visitará Venezuela tras asistir en marzo del 2011 al país sudamericano promoviendo su proyecto Dream Football, que ofrece oportunidades a los jóvenes talentos de distintos países para que se preparen y brillen en las canchas de fútbol más importantes del mundo.

La empresa organizadora precisó que el portugués encabezará varias "clínicas sociales-deportivas".

Recientemente, el exfutbolista portugués, que también jugó en el Sporting de Lisboa e Inter de Milán, se unió al grupo de embajadores de la Fundación Laureus España.

Laureus, según explica su página web, es una organización que busca ayudar a los jóvenes a superar las limitaciones impuestas por los desafíos sociales como la pobreza, la indigencia, la guerra, la violencia, el abuso de drogas, la discriminación y el SIDA.

Figo, que disputó 127 partidos y anotó 32 goles con la selección portuguesa, fue incluido en el FIFA 100, y premiado con el Balón de Oro en el año 2000 y el FIFA World Player en 2001, los dos máximos galardones individuales.