• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Arango sigue a la expectativa por su futuro

Arango fue titular y jugó los noventa minutos del partido / EFE

Arango fue titular y jugó los noventa minutos del partido / EFE

El venezolano no aceptaría la oferta de renovación de un año que le hizo el Gladbach, ya que espera acordar al menos por dos temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los seis partidos que le restan al calendario de la Bundesliga podrían ser los últimos de Juan Arango con la camisa del Borussia Mönchengladbach. El zurdo no aceptará la oferta de renovación que le ha presentado el club por un año, su intención es firmar una extensión de dos años y así lo ha hecho saber a la directiva del cuadro alemán y a diferentes medios, entre ellos el programa de TV Por el fútbol: “Es lo mínimo que pido y si el club no quiere, me tendré que ir”, dijo.

Durante el mercado invernal, Arango recibió ofertas de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Qatar y de los mexicanos Xolos, donde dirige César Farías. A la lista, el diario Bild le sumó esta semana al menos un pretendiente en China, quienes seguirían interesados en contar con él a partir de junio. “Creo que será mi último año aquí. No sé para dónde iré pero tengo prácticamente ambos pies afuera”, apuntó Arango.

Los rumores de su salida se han alimentado cada vez que la prensa alemana ha conocido que el club está haciéndole seguimiento a algún jugador que pueda cumplir su papel. El último en acordar con el Gladbach fue André Hahn, un volante del Augsburg que suele jugar por la banda derecha. “Su contratación no tiene nada que ver con Arango, son dos cosas distintas”, afirmó el gerente del club, Max Eberl, al diario Aachener Zeitung.

Arango jugará la próxima semana en Nuremberg su partido 150 en la Bundesliga, a donde debutó en agosto de 2009 en un partido en el que marcó un gol y dio una asistencia en el empate 3-3 con el Bochum. En su segundo año el club salvó la categoría en una serie de promoción pero el curso siguiente sorprendió al lograr la clasificación a la serie previa de la Liga de Campeones. El maracayero debutó en torneo europeo sirviendo dos asistencias y anotando un gol que no lograron evitar que su club fuera eliminado por el Dinamo Kiev. Se tuvo que conformar con la Liga de Europa, en la que llegó a la segunda ronda, donde cayó frente a la Lazio.

Esta es su quinta temporada en Alemania y, según él mismo, muy probablemente la última.