• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La familia de Ponce defiende su inocencia

Andrés Ponce | AFP

Andrés Ponce | AFP

El padre del delantero asegura que la acusación es falsa y que sus abogados trabajan en el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Ponce visitará hoy de nuevo al médico para revisar la rodilla derecha, operada hace varias semanas por una rotura en los ligamentos cruzados. En medio de la tormenta desatada por la acusación de haber forjado sus documentos de identidad, el delantero ha optado por aislarse de las acusaciones y seguir su rutina.

“Están jugando con la estabilidad de nuestra familia y la alegría de todo un país”, comentó el goleador ayer por cuenta de Twitter, en la que aseguró que: “A los que se han atrevido a dudar de mi edad los atenderán los abogados”.

Tras conocer la acusación, el atacante contrató un grupo de abogados que llevarán su defensa. Estos le recomendaron a la familia no ahondar en los detalles del caso, sin embargo, el padre del delantero, Jaime Ponce, sí confirmó que la noticia ha afectado a su hijo. “Como todo muchacho está alterado, sorprendido. Todos hemos tratado de calmarlo”, afirmó.

De acuerdo al padre, el entorno familiar ha estado en calma. “Nosotros estamos esperando, tranquilos, extrañados por todo esto. No teníamos ni idea. No puedo decir mucho más, quiero ser prudente, nos lo recomendó el abogado”, dijo.

Respuesta

Tanto Andrés como Jaime, hijo y padre, creen que estas denuncias se generan por que “hay gente que quiere dañar”, como dijo el progenitor. “¿Será que hay quienes tienen celos de los triunfos de la Sub 17?”, preguntó de forma retórica Andrés en Twitter.

Se espera que esta semana Rafael Dudamel fije su posición sobre el caso como entrenador de la Sub 17 y parte de la FVF.